Leo Messi, del Barça, en el aeropuerto de Manchester.

Afp

El Barcelona, perdidas sus oportunidades en la Liga, buscará hoy frente al Manchester United, en el partido de vuelta de las semifinales, un pase a la final de la Champions League que le salve la temporada y haga olvidar a sus aficionados la crisis de juego que atraviesa. «Espero al Barça de la Champions, con la mentalidad con la que jugó en casa contra el Manchester y el que lo ha hecho tan bien en esta competición», afirmó el secretario técnico Txiki Begiristain.

Los hinchas azulgrana esperan ver en Inglaterra al Barcelona que embotelló a los red devils en su área en el Camp Nou el pasado miércoles y no el triste equipo, aunque en su mayoría compuesto por suplentes, que cayó 2-0 ante el Deportivo en Liga. El conjunto culé quiere lograr su tercera Liga de Campeones y evitar cerrar un segundo año en blanco, en medio de una crisis de la que la víctima más visible ha sido el lesionado Ronaldinho, al que todos, incluido el entrenador Frank Rijkaard sitúan fuera del Barça la próxima temporada.

El técnico azulgrana no podrá contar con el central mexicano Márquez por sanción, pero recupera al capitán Puyol, quien estará acompañado en la zaga por el argentino Milito, en el centro, así como por Zambrotta y Abidal, por las bandas. En el centro del campo volverá a estar el portugués Deco, asistido por Xavi Hernández en la creación de juego, mientras que la delantera, si Rijkaard vuelve a optar por dejar al francés Henry en el banco de salida, podrían formarla Messi, Iniesta y Eto'o.

«Será un partido distinto y, si superamos su primera línea de presión y jugamos con la misma intensidad de la ida, tenemos muchas posibilidades», afirmó Deco. Probablemente no le falta razón al portugués, puesto que el Manchester defensivo que se vio en el partido de ida en Barcelona seguramente volverá a recuperar la apariencia del equipo que marcha primero en la Premier, empatado a puntos con el Chelsea.

Àlex Ferguson, técnico del Manchester, tiene como principales dudas al central Vidic, lesionado el pasado fin de semana en el partido contra el Chelsea en la liga inglesa, así como al delantero Rooney, quien sufrió un problema muscular en el mismo encuentro y tuvo que dejar su sitio a Cristiano Ronaldo.

El luso sigue siendo la principal baza ofensiva de los red devils, aunque Tévez también pretende ser una amenaza para la portería de Víctor Valdés.

«Somos optimistas. Vamos a atacar al Barça y a buscarlos. A ver cómo se enfrentan a eso», dijo el defensa Hargreaves, quien probablemente volverá a repetir en la alineación titular. La final de Moscú está en juego.