R. J. Palomo

La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, y el regidor d'Esports Rafel Ruiz, presentaron ayer el proyecto de ampliación y construcción del complejo deportivo de aguas y salud de Can Misses. Las obras comenzarán el 15 de agosto y está prevista su finalización en ocho meses, es decir, para la primavera de 2009. El presupuesto de la nueva construcción y de la remodelación de la antigua piscina de Can Misses se estima en 10.000.000 de euros, asumidos íntegramente por el Ayuntamiento de Eivissa.

El proyecto prevé la construcción de dos nuevas piscinas de 20x10 y 17'5x7 metros, así como la remodelación de las dos existentes (25x12'5 y 12'5x8 metros). Una de las piscinas tendrá un circuito de aguas construida con acero inoxidable que contará en el exterior con un jacuzzi, tres proyectores de agua, nueve unidades de hidromasaje, cuatro de cascadas de agua y todo tipo de elementos para garantizar la relajación.

El nuevo centro incluirá, además, una zona termal de 200 metros cuadrados, zonas de gimnasio con salas de 'spinning' y actividades polivalentes, pistas exteriores con solarium, tres nuevas pistas de padel, parque infantil y nueva cafetería con vistas a las piscinas. Otra de las incorporaciones será un centro médico y de salud deportiva, con enfermería y fisioterapeuta.

Se trata, por tanto, de un proyecto ambicioso que dará cabida a cerca de 5000 usuarios, por los 1600 que actualmente hacen uso de las instalaciones de Can Misses, construidas hace 25 años. Además, hay una apuesta clara por las energías renovables, y es que las instalaciones contarán con placas solares que producirán en torno al 60% de la energía para el agua caliente y la calefacción.

Por otra parte, el Ayuntamiento está en contacto con otras instituciones para poder reubicar a los usuarios y trabajadores de la actual instalación durante el tiempo que duren las obras.

En cuanto a las cuotas por la utilización del complejo, éstas dependerán del número de actividades que se realicen, aunque habrá un incremento en los precios acorde con el carácter público de la instalación.

Por último, los políticos anunciaron un compromiso firme de construir una nueva piscina en la zona de Es Viver, que sacie las necesidades de muchos usuarios y amantes de la natación.