Los tres españoles que participaban ayer en el Masters Series de Montecarlo, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Rubén Ramírez, se clasificaron para la segunda ronda del torneo, en el que Rafael Nadal debuta hoy contra el croata Mario Ancic. Tommy Robredo se impuso al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5 tras casi cien minutos, en un encuentro dominado por el español que sin embargo, tuvo que aplicarse al máximo en el segundo set, en el que ganó los últimos cuatro juegos. Robredo se enfrenta hoy en segunda ronda con el sueco Robin Soderling.

Nicolás Almagro, número 23 en el ránking, venció con facilidad al jugador local Jean-René Lisnard, que competía gracias a una invitación, por un doble 6-4. Almagro se medirá en segunda ronda con el argentino Juan Mónaco, undécimo cabeza de serie.

Rubén Ramírez se clasificó por la vía rápida para la segunda ronda al eliminar en apenas una hora de juego al francés Gilles Simon por un doble 6-1. Al español, que fue superior en todos los aspectos del juego y especialmente en el servicio, le espera en segunda ronda el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Nadal jugó ayer en dobles junto a Tommy Robredo con el que se clasificó para disputar los cuartos de final del Masters Series, al vencer al serbio Nenad Zimonjic y al canadiense Daniel Nestor, por 5-7, 6-3 y 10-3 con lo que el de Manacor se puso a punto ya para la prueba individual, hoy, contra el croata Mario Ancic.