Ganar o ganar. Eso es lo único que le vale al EBE Gasifred Ciudad de Eivissa en la tarde de hoy. El equipo de Jandro Àlvarez recibe al Bajo Aragón Caspe en un partido en el que tiene mucho que ganar... y que perder.

El triunfo tiene todas las papeletas para sacar a los ibicencos de la decimoquinta plaza, ésa que podría suponer el descenso, mientras que una derrota sería un auténtico suicidio. No en vano, los aragoneses, condenados matemáticamente al descenso, sólo tienen cuatro puntos en su haber tras la disputa de 26 partidos, con una sola victoria en toda la temporada (frente al Grupo Novoa L´Hospitalet en la decimoctava jornada). Sus números le convierten en el peor equipo de toda la División de Plata.

En la primera vuelta, los pitiusos ya se impusieron por 3-4, un triunfo que deberán repetir esta jornada para avivar la llama de la permanencia. Para ello, Jandro Àlvarez podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Carlos Gómez, que se está recuperando de unas molestias en el pubis. El resto del equipo, con Clayton al cien por cien, estará disponible en una batalla crucial para lograr la salvación

Por eso, la ayuda de la afición será muy importante. Ya lo dicen los propios carteles del encuentro: «Ahora más que nunca, necesitamos vuestro apoyo».

Alineaciones probables

EBE Gasifred: Iván; Vituco, Claudinho, Ernesto y Óscar Francos.

Bajo Aragón Caspe: Luxi; Kake, Latorre, Cristian y Unai.

Àrbitros: Crego Perez y Rodriguez Vila.

Pista: Blancadona (17,30 horas).