R. J. Palomo

Llega la primera gran final de la temporada para el EBE Promociones Santa Eulària. Tras la notable participación de las ibicencas en la Copa de la Reina y el espectacular segundo tramo de temporada en liga regular, las chicas de Jordi Fernández visitan al único equipo que ha sido capaz de batirlas el casa, el CB San José de León (67-73).

Un envite entre las dos grandes aspirantes a romper la supremacía de Ros Casares y Perfumerías Avenida en los últimos años. Un enfrentamiento para seguir soñando en una campaña histórica. Y un duelo para confirmar esa segunda posición de la liga del PDV, que viaja a León con mucha ambición pero tocado por la lesión de Alicia López. «Es un partido fundamental para acabar de disfrutar. Vamos a ver si somos capaces de ganar y asegurar una segunda plaza para jugar los play off con factor cancha, que sería la repera. Lo hecho hasta ahora es muy grande», asegura Jordi Fernández, entrenador del EBE PDV.

El cuadro dirigido por Miguel Àngel Estrada llega en un momento irregular de la temporada, si bien ha ganado sus dos últimos encuentros. Las leonesas han cosechado cuatro derrotas casi consecutivas en los meses de febrero y marzo por lo que saldrán a por la victoria si quieren jugar los play off por el título. Sin embargo, el gran potencial de la plantilla del San José y su condición de local las hace muy peligrosas. «Dije que es la segunda mejor plantilla despues de Ros y lo sigo mantendiendo. Vamos por delante, ahora les llevamos una victoria y nuestra evolución es la mejor de la liga ahora mismo. Como plantilla y jugadoras tiene de todo», reconoce el técnico del EBE Promociones.

El conjunto de Santa Eulària, por su parte, lleva un sendero imparable hacia esa segunda posición, habiendo ganado 11 de los 12 últimos encuentros de liga. Sancho Lytlle, MVP de la pasada jornada, y Silvia Morales, una de las escoltas en mejor estado de forma del campeonato nacional, volverán a ser vitales para su equipo, en un encuentro que para su técnico tiene una clave principal: «Ellas tienen sistemas de ataque muy claros y sabemos dónde nos hicieron daño en la primera vuelta. Intentaremos deshacer la conexión de Liron Cohen y vamos a intentar defenderlo y dar un paso más en defensa para mejorar los bloqueos con Feaster y Revuelto. Hay que vigilar muchas cosas. Será fundamental parar aquello que nos hizo daño en casa».