El Recreativo de Huelva luchará por ganar al Barcelona por ver primera en Liga, en un encuentro muy importante para el equipo onubense, por sus aspiraciones de permanencia, y para los azulgrana, por la esperanza de que un triunfo les vuelva a otorgar la enésima opción para acercarse al líder.

La vuelta de Leo Messi a la convocatoria, tras seis semanas de baja, es la principal novedad del Barcelona, que por otro lado cuenta con las sensibles bajas de Iniesta, Henry y Bojan.

El Recre es decimoséptimo y tiene 36 puntos, a tres de la zona de descenso, y ante las escasas diferencias con los rivales que le superan en la tabla necesita un triunfo para asegurar su mejoría clasificatoria. La única baja del conjunto andaluz es la de Zahinos, que padece una grave lesión en la rodilla izquierda y cuya ausencia ha sido cubierta federativamente por el colombiano Congo.

Se prevé como novedad en la alineación la presencia del defensa Yago Bouzon, tras cumplir su sanción, mientras que el uruguayo Martín Cáceres volverá al centro de la zaga en detrimento de Kike Alvarez.

El Barcelona opta una semana más a agarrase a la penúltima opción que le pueda brindar la Liga para reengancharse en la lucha por el título. En el entorno barcelonista son pocos los que conceden alguna opción a su equipo para que éste vuelva a conectarse en la lucha por la Liga.

Para el encuentro en Huelva, Lionel Messi ha entrado en la lista de convocados, pero no será titular, porque sólo ha podido ejercitarse con sus compañeros en tres sesiones después de seis semanas de baja. Quienes tampoco estarán en el equipo titular, ni tan solo con el grupo, son Andrés Iniesta, Thierry Henry y Bojan Krkic, que se unen a las bajas conocidas de Ronaldinho y Deco.

El Barça tendrá verdaderos problemas para confeccionar su ataque. Eto'o y Giovani jugarán seguro. Ezquerro, Víctor Vázquez y Gundjohnsen optan a la otra plaza.

Alineaciones probables

Recreativo: Sorrentino, Yago Bouzon, Beto, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Marcos Ruben.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Márquez; Giovani, Eto'o y Gudjohnsen.

Àrbitro: Clos Gómez (aragonés).

Campo: Nuevo Colombino (22,00 horas).