Jon Andoni García (Bilbao, 8 de enero de 1983) tiene un currículum impresionante a sus espaldas. A sus 25 años de edad, el futbolista vasco ha jugado en Primera División con el Athletic de Bilbao, con el que disputó un total de 36 partidos y anotó dos goles entre las temporadas 2003/04 y 2004/05. También se proclamó campeón de Europa sub 19 en el año 2002, en una final ante Alemania que se decidió con un solitario gol de Fernando Torres. También tiene experiencia internacional, con su paso por el fútbol griego con el Aris de Salónica. Ahora, el futbolista, que llegó al Eivissa en el mercado de invierno, atraviesa por su mejor momento con el equipo rojillo, como demuestran los dos goles que obtutvo ante el Miapuesta y el Ontinyent, que han servido para que el equipo ocupe la quinta posición en la tabla. «En enero, cuando Juan Carlos, Pico y yo llegamos al Eivissa, el equipo estaba el quinto por la cola y nadie se pensaba que pudiera luchar por un objetivo distinto a la permanencia. Desde entonces las cosas han ido bastante bien y es que creo que los fichajes de invierno dimos a este equipo más competencia y eso siempre es bueno», afirma.

Para el mediapunta, las opciones de entrar o no en el play off de ascenso se decidirán en los partidos que restan por disputarse en Can Misses. «Con ganar estos cuatro partidos nos podría bastar para entrar en la liguilla. Entonces sumaríamos 58 puntos y, aunque quizá sea algo justo para clasificarnos, hay que tener en cuenta que hay muchos enfrentamientos directos de por medio y que nuestros rivales pueden pinchar», añade el futbolista.

Jonan, que fichó por ésta y dos temporadas más con el Eivissa, confía en que pronto se puede ver jugando al equipo en Segunda División. «Esa es la idea y espero que, si no es en este año sea en el siguiente, podamos estar en el play off por el ascenso. Tal y como está la temporada y llegando con opciones al tramo final, sería una pena que nos quedasemos fuera de la lucha por los primeros cuatro puestos», añade el jugador vizcaíno.