R. J. Palomo

Podría no haber sido nada o ser una lesión grave de varios meses. Finalmente Alicia López, alero del EBE Promociones, sufre una rotura parcial -grado 2- del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, tal y como la diagnosticaron ayer en una resonancia magnética realizada en Barcelona, por la que tendrá que guardar reposo entre tres y cuatro semanas. En palabras de Alejandro García, preparador físico del primer equipo del Puig d'en Valls, «llegaría como muy pronto para las semifinales del 'play off', si todo va bien».

La alero alicantina, que ha demostrado esta temporada ser una de las mejores defensoras en su puesto, supondrá una baja muy sensible para Jordi Fernández, técnico del PDV, en los tres partidos que restan de liga regular. Desde el cuaerpo técnico se valora el alcance de la lesión de forma prudente, ya que podría haber sido una lesión más grave, como la que ya sufrió la jugadora en su pierna derecha con una rotura del cruzado en su rodilla derecha. «Es la mitad de lo que podía pasar. Dentro de lo que cabe no está mal. Ella, antes de la resonancia, decía que si sólo era una rotura parcial no sería algo malo, aunque al recordar las sensaciones que ya pasó era normal que estuviera preocupada», asegura Alejandro García.

La sustituta natural de Alicia es Mireia Navarrete, que ya ha demostrado su capacidad para rendir a un buen nivel y suplir con garantías a la alero de Elda.