El apoyo de los aficionados del Eivissa volverá a ser fundamental en el tramo final de la liga.

El Eivissa, tras su importante victoria ante el Ontinyent (1-2), ya sólo piensa en el play off de ascenso. Con la permanencia en el bolsillo -la diferencia con el primer equipo en puestos de descenso directo, el Miapuesta Castelldefels, es de 11 puntos más el goal average-, el siguiente objetivo es entrar entre los cuatro primeros, algo que puede conseguir esta misma jornada ante el Terrassa, en partido retransmitido en directo el sábado a las 18,00 horas por IB3. «Para nosotros empieza ahora una nueva competición. Son seis partidos en los que el equipo se tiene que dejar el alma para lograr la cuarta posición. Ahora somos quintos y nos podríamos incluso colocar en puestos de play off de ascenso si ganamos al Terrassa el sábado y el Ontinyent pincha el domingo en su visita al Badalona», asegura Luis Elcacho, entrenador del conjunto rojillo.

El técnico, por el momento, prefiere no hacer cuentas y no piensa en los puntos necesarios para lograr esa meta, aunque reconoce que los partidos de casa serán decisivos en el tramo final de liga. «Prefiero ir partido a partido y pensar sólo en el encuentro ante el Terrassa, en el que espero que la afición se vuelque con el equipo porque su apoyo será fundamental. Es una ventaja para nosotros que cuatro de los seis partidos que faltan para el final del campeonato sean en Can Misses -Terrassa, Girona, Alcoyano y Orihuela, los dos primeros de forma consecutiva-, porque en casa sabemos que somos fuertes y que tenemos muchas posibilidades de ganar», añade. Sumando los 12 puntos de casa, el Eivissa se pondría en 58, que podrían ser suficientes para alcanzar la cuarta posición.

Mientras tanto, y a pesar de la excelente temporada realizada por el equipo, Luis Elcacho no ha hablado con el club sobre una posible renovación. «Llevo aquí dos años y tengo claro que estoy muy a gusto, por lo que me gustaría seguir, aunque en esto del fútbol nunca se sabe y tengo todavía que conocer la opinión del club. De todas formas, de aquí al final de temporada hay tiempo para hablar porque, hasta ahora, todos estábamos a expensas de ver hacia dónde se dirigía el equipo», asegura el entrenador.

Para el partido de este sábado, además de las bajas de Nacho Jara y Germán, por sanción, se suman los lesionados José Rodríguez y Sergio Fernández, que aún no están recuperados de sus respectivas molestias. La noticia positiva será el regreso al once de Javier Dopico, ausente en los dos últimos encuentros por un esguince de tobillo.