Eivissa Bàsquet 74

UCAM Murcia 67

EIVISSA BÀSQUET (24+16+18+16): Díaz (3), Vázquez (16), Kelly (20), Miranda (0) y Marek (2) -cinco inicial-. También jugaron Roig (0), Pascual (8), Rosa (14), Virgili (7) y López (4).

Estadística: T2 46'5%, T3 36%, TL 63'6%.

UCAM MURCIA (21+23+9+14): Galofre (6), Domínguez (17), Costa (11), Serrano (16) y Alcaráz (6) -cinco inicial-. También jugaron Fernández (2), Olmos (0), Pintor (7) y Raez (2).

Estadística: T2 46'2%, T3 26'7%, TL 61'35.

Àrbitros: Madrid y Armendáriz. Elimanron por cinco personales a los locales Urit Kelly y Martin Marek.

Incidencias: Pabellón municipal de Es Pratet, unos 250 espectadores.

R. J. Palomo

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada volvió a dar un nuevo golpe sobre la mesa en Es Pratet, un auténtico fortín del que apenas han volado victorias, para alcanzar la cuarta posición del grupo E de Liga EBA. Ante un rival directo por los play off como es el UCAM Murcia, los hombres de José Luis Oliete ofrecieron su mejor versión. Urit Kelly en el poste bajo fue el mejor del partido (20 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración) y, junto a la pareja exterior formada por Vázquez y Rosa, guió al cuadro local hacia la victoria.

El partido transcurrió como era de esperar y la igualdad apenas permitió grandes diferencias en el marcador. En el primer cuarto, la defensa en zona de ambos equipos no permitía penetraciones cómodas. Un triple sobre la bocina de Jorge Rosa, de nuevo clave en la victoria local, situaba el 24-21 en el electrónico.

En el segundo acto mejoró la circulación de balón del cuadro murciano, aunque una nueva canasta desde el perímetro del escolta argentino distanció a los ibicencos a siete puntos, 28-21 (12'). En los minutos siguientes el conjunto colegial se atascó en ataque y los murcianos reaccionaron y se pusieron por delante en el marcador.

Tras el descanso llegó el despegue del Eivissa Bàsquet. Ocho puntos seguidos de Kelly dieron la vuelta a un choque vibrante y el último minuto del cuarto abrió el camino de la victoria. Nuevo triple de Vázquez, robo de balón y mate de espaldas de Kelly para cerrar el tercer período. En el último envite, los locales se pusieron nueve arriba (61-53) y el gran trabajo de hombres como Vázquez, Rosa o Virgili permitió al Sa Graduada conseguir un nuevo triunfo de prestigio.