Atlètic Balears 3

Peña Deportiva 0

ATLÈTIC BALEARS: López (), Óscar (), Toni Martí (), Rodri (), Pablo (), Rubio (), Esteban (), Javi López (), Toni Coll (), Nevado () y Santos ().

Cambios: Fuentes () por Toni Coll, Nando () por Javi López y Ramón () por Santos.

PEÑA DEPORTIVA: Moro (), Aparicio (), Berto (), Villodre (), Zurbano (), Raúl (), David (), Tino (), Xicu (), Salazar () y Emilio ().

Cambios: Sacha () por Zurbano, Xabi () por David y Ondina () por Xicu.

Àrbitro: Rodríguez Torres (), Bien. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Esteban y Rubio y a los visitantes Raúl, Villodre, Salazar y Emilio. Expulsó con roja directa a Moro (minuto 55).

Goles:

1-0, minuto 6, Toni Coll.

2-0, minuto 39, Santos.

3-0, minuto 63, Nevado.

G. O. / R. J. P.

El Atlètic Balears superó con suma facilidad a la Peña Deportiva y se mantiene en lo más alto de la clasificación una jornada más. Además, dejó a un rival directo como el ibicenco a siete puntos le ganó el gol average.

La Peña saltó con buenas sintonías al Estadi Balear, dando una clara muestra de sus intenciones en un feudo inexpugnable. Sin embargo, a los seis minutos de juego, una acción a balón parado la aprovechó Toni Coll para inaugurar el marcador y trastocar los planes del conjunto visitante.

El choque se ponía muy cuesta arriba para los de Dani Mori, que no perdieron la compostura y buscaron el empate, aunque con escasa profundidad y convicción. Tras una jugada de Raúl, que recibió una posible falta que no pitó el colegiado, el Balears montó un contragolpe que finalizó en el segundo tanto, obra de Santos. Esto fue un auténtico jarro de agua fría a los 39 minutos y dejaba sentenciado el encuentro.

El juego de la Peña decayó y el líder de la clasificación disfrutó de quince minutos de buen juego y clara superioridad. Tras el descanso, los visitantes intentaron reaccionar y Dani Mori introdujo a Xabi Gutiérrez y Ondina como revulsivos, pero no encontraron la manera de remontar el vuelo.

En el minuto 58 el choque quedó finiquitado definitivamente con la expulsión del meta asturiano Carlos Moro. El árbitro vio un claro penalti en una caída muy dudosa del ariete rival, pero el meta suplente Sacha detuvo el lanzamiento. La Peña se quedaba con un jugador menos y el hombre sustituido fue Javier Zurbano, por lo que las opciones de reacción quedaron prácticamente anuladas.

El golpe definitivo llegó a los 64 minutos de partido tras un fallo de la zaga visitante que aprovechó Nevado para establecer el 3-0 final, un duro revés para el conjunto de Santa Eulària, que en las últimas siete jornadas ha perdido cuatro encuentros.