El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, afirmó ayer en el circuito bahrainí de Sakhir, en respuesta a si una decepción deportiva este año le invitaría a volver a cambiar de equipo, que «en la Fórmula Uno los contratos son flexibles».
En un encuentro con la prensa internacional antes del Gran Premio de Bahrein, Alonso, que este año ha regresado al equipo con el que en 2005 y 2006 logró sus dos títulos mundiales tras romper con McLaren Mercedes, dijo: «He firmado un contrato de dos años con Renault, pero en la Fórmula Uno, como ya vimos el año pasado, los contratos son flexibles».
Alonso, además, negó que en su contrato existiese cláusula alguna que le permita romper su relación con Renault en el fracaso de lograr los objetivos esperados.
Sobre su situación actual, con un coche, el R28, que no le permite de momento optar a ganar carreras, el español señaló: «Sabía que iba a ser un año complicado para Renault. Sin embargo, sí esperaba que pudiéramos conseguir algún podio.»
No obstante, Alonso cree que los cambios en la reglamentación previstos para el 2009 podrían favorecer a Renault y el equipo francés podría volver a estar delante.
«Te da rabia saber que eres el piloto que más victorias tiene en Bahrein, que de cuatro ediciones dos han sido para ti, y llegas este año y el mismo jueves, antes de subirte al coche, ya sabes que el objetivo es estar entre el sexto y el décimo en carrera, tratar de sumar puntos», dijo el bicampeón mundial español.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.