Rafael Nadal y Serena Williams alzaron el telón del Masters Series de Miami en un espectacular acto promocional celebrado en una piscina ubicada en el ático del Hotel Gansevoort del estado de Florida, donde el mallorquín y la jugadora nacida en Palm Beach Gardens tuvieron la oportunidad de pelotear sobre el agua.

Los organizadores del evento habilitaron una plataforma acrílica en la piscina sobre la que dos de los principales reclamos del segundo Masters Series del curso pusieron a prueba sus habilidades sobre una superficie inédita. Nadal se mostró muy satisfecho por la nueva experiencia y explicó que «he jugado en todas las superficies, pero esta era diferente y jugar contra Serena (Williams) lo hace más especial. Era la primera vez que jugaba sobre el agua y me gustó la idea, me ha gusta mucho hacerlo en Miami y viendo el océano».

Los mallorquines Rafael Nadal y Carlos Moyà accedieron sin escalas a la segunda ronda del Abierto de Miami, tras el sorteo del segundo Master Series de la temporada que comenzó ayer en las pistas duras del Crandon Park.

El manacorí tendrá como primer rival a Benjamin Becker, que llegó al cuadro principal procedente de la ronda previa y apeó en su estreno al argentino Sergio Roitman. Nadal y el tenista germano no se han enfrentado anteriormente y el número dos del mundo aparece como claro favorito para alzarse con el triunfo.

Por su parte, Carlos Moyà tendrá un debut complicado, ya que se verá las caras en segunda ronda con el vencedor del partido que enfrenta al alemán Florian Mayer y al francés Nicolas Mahut.