El serbio Novak Djokovic partirá como gran favorito en el Masters Series de Miami, segundo de la campaña y en el que defiende título, donde buscará confirmar su papel de alternativa en el circuito al dominio de Roger Federer y Rafa Nadal en los últimos años. El número tres del mundo conquistó el pasado domingo en Indian Wells su segundo título de la campaña después de comenzar el año alzando el primer grande en Australia.

Rafa Nadal no pudo reeditar título en Indian Wells al caer en semifinales ante Djokovic, que también fue su verdugo el pasado año en Miami en cuartos de final. El tricampeón de Roland Garros y finalista en Miami en 2005 ofreció una buena imagen en Indian Wells, donde doblegó al francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en Australia, y a una de sus particulares bestias negras: James Blake. Peor le han ido las cosas hasta el momento a Federer. El suizo sólo ha disputado tres torneos este año, llegando a semis en Australia e Indian Wells, y cediendo en la primera ronda en Dubai.

La Armada española contará con 12 representantes, además de Nadal, en las pistas estadounidenses, con la destacada presencia de David Ferrer y Tommy Robredo, que no brillaron en Indian Wells. Además, contarán con opciones Juan Carlos Ferrero, finalista en Auckland y octavofinalista en Indian Wells, y Nicolás Almagro, que, con dos títulos en tierra batida, es el mejor nacional en lo que va de año, aunque aún no da su mejor versión en pista rápida.

También estarán sobre las pistas norteamericanas Carlos Moyà, Feliciano López, Albert Montañés, Santiago Ventura, Fernando Verdasco, Óscar Hernández, Anabel Medina y Virginia Ruano. Guillermo García-López se encuentra disputando la previa.