C. Vidal Marc Escandell y Mateo Sanz se proclamaron ayer campeones de Europa de la categoría Techno 293 sub 19 y sub 17, respectivamente, mientras que Alex Büchau y Martí Juan lograron sendas medallas de plata en la competición que ayer se clausuró en el puerto romano de Civitavecchia. Los regatistas pitiusos, que ayer no necesitaron salir al agua debido al fuerte viento, siguen engrosando el palmarés de la de Escuela de Vela de Formentera, que no para de sumar éxitos y medallas.

Hace sólo siete meses, durante el Mundial disputado en Formentera, los pitiusos consiguieron también cuatro medallas, las obtenidas por Büchau, que también fue plata en Raceboard; Martí Juan, plata en Techno Open; Jeffrey Fernández, bronce en raceboard y Adrián Jiménez, bronce en Techno sub 15.

El Europeo arrancó el pasado día 20 con la presencia de 14 regatistas de Formentera. Sin embargo, el mal tiempo obligó a anular las dos primeras jornadas y sólo se pudo competir el domingo, en la que se hicieron tres regatas, las suficientes para dar validez al campeonato. Büchau se colocó segundo en Raceboard Master con 8 puntos, sólo superado por el italiano Paco Wirz. En Techno sub 17, Mateo Sanz se colocó primero con un 1º, un 4º y un 6º puesto, mientras que el dominio español fue claro en Techno Open, con Marc Escandell primero, Martí Juan, segundo, yel sevillano Marcos Fernández, tercero. Los resultados no variaron ayer al no haber competición, por lo que las cuatro medallas fueron para los pitiusos.