El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, fue sometido ayer a una intervención quirúrgica exploratoria en el tobillo derecho en Amsterdam, según confirmó el club del líder de la Liga española. En un comunicado, el equipo merengue indicó que Ruud Van Nistelrooy, de 31 años, «sería sometido en el día de hoy (por ayer) a una cirugía artroscópica exploradora de su tobillo derecho debido a la sinovitis crónica que padece».

«Dicha intervención será realizada en Amsterdam por el doctor Van Dijk, especialista en cirugía artroscópica de tobillo, tras la interconsulta efectuada conjuntamente con los servicios médicos del Real Madrid», precisó el club madridista en su página web.

El Real Madrid no hizo ninguna mención sobre la eventual indisponibilidad del holandés, segundo máximo goleador del equipo (12 goles), por detrás de Raúl (13 goles), pero que no ha marcado en Liga desde el 20 de enero.

Van Nistelrooy salió lesionado del encuentro frente al Almería, del pasado 2 de febrero, a causa de una contusión y una artritis en su tobillo derecho. Ausente en la goleada ante el Valladolid, el holandés jugó frente al Betis, la Roma en Liga de Campeones (ida) y el Getafe el 24 de febrero. Tras el encuentro frente al equipo madrileño, se le detectó una sinovitis.

Esta lesión, que en principio requiere una recuperación de entre cuatro y seis semanas, podría hacerle perderse el tramo decisivo del campeonato de Liga.