Muchos goles y buen espectáculo es lo que se pudo presenciar ayer en la jornada inaugural de la Ibiza Cup 2008, que se disputa hasta el próximo sábado en Eivissa.

Equipos como el FC Barcelona o el Yokohama Marinos en categoría infantil, el CF Martorell y el 7 Setembro en cadete, así como el SD Indautxu en juveniles dejaron una grata sensación en los aficionados y, a buen seguro, tendrán mucho que decir en este prestigioso torneo internacional de fútbol base.

En el cuadro infantil, Can Misses II y Sant Jordi acogieron cinco encuentros que depararon resultados diversos. En el grupo A, el FC Barcelona derrotó por 5-1 al CE Insular, dejando clara la calidad propia de los futbolistas de la Masía. Dentro del grupo B, el FB Dénia se coloca como líder después de vencer al representante ibicenco, la PE Sant Jordi, por 2-0, mientras que el Yokohama Marinos superó por 2-1 al Girona en un encuentro más disputado y vistoso. En el grupo C, el Jabac i Terrasa venció por la mínima al Mallorca y en el encuentro del grupo D entre el S. Gabriel y el Indautxu, se llevó el triunfo el conjunto vasco por 0-2.

En categoría cadete se disputaron seis enfrentamientos en los terrenos de juego de Can Misses, Can Cantó y Sant Jordi. Una de las grandes sorpresas fue el equipo japonés del Yokohama Marinos, que, a pesar de vencer por un apretado 1-0 al Inca, demostró poseer un juego rápido y vertical, con mucho desparpajo y calidad individual.

El bloque oriental comparte liderato en el grupo B con la SD Eivissa, que derrotó en el estadio del primer equipo al Valls CF por 1-2. En el grupo A, el Poblense venció 2-1 al Rapid en Can Cantó y se coloca en cabeza, después del empate a dos de los otros dos integrantes del grupo, el Jabac i Terrasa y el FB Dénia.

Martorell, máximo goleador

El resultado más espectacular del torneo lo consiguió en el grupo C el conjunto catalán del CF Martorell, que endosó un contundente 7-0 al equipo ibicenco del CE Insular. En el grupo D también se pudo disfrutar de una amplia goleada. En este caso fue el representante brasileño del 7 Setembro quien venció por 0-5 al Margaritense.

Por último, el cuadro juvenil, que consta de tres grupos en lugar de cuatro, dejó al Indautxu como equipo más temible para sus rivales en el grupo B tras derrotar por 0-6 al equipo mallorquín del Cala d'Or. En el partido más atractivo de la jornada, medían sus fuerzas los equipos juveniles del Eivissa y el Mallorca en el partido disputado a las 20,00 horas en el municipal de Can Misses. El filial mallorquinista se llevó el gato al agua al derrotar por 0-2 a la escuadra local y pasa a liderar el grupo A. En el C, por su parte, el Martorell venció a otro de los equipos de Mallorca, el Manacor por 2-1 en el encuentro disputado en Sant Jordi.