La Peña Deportiva se aferra a su solidez en casa para intentar sumar tres nuevos puntos en su encuentro ante el Margaritense. El conjunto que dirige Dani Mori ha perdido en sus dos últimas visitas, ante Sporting Mahonés y Binissalem, resultados que le han supuesto ceder la segunda posición al Mallorca B, pero en su feudo no pierde desde el pasado 23 de diciembre y espera seguir manteniendo esa fortaleza ante el conjunto de Santa Margalida.

Dani Mori, sin embargo, recela del rival, un Margaritense que está en el umbral de los puestos de descenso y que la pasada jornada, con el 4-1 ante el Poblense, rompió una racha de diez jornadas sin sumar ni una sola victoria. «Es un partido complicado, porque el Margaritense está muy necesitado de puntuar para salir de las posiciones de abajo. Tendremos que estar muy atentos y hacer las cosas bien si queremos lograr la victoria porque, a pesar de lo que dice la clasificación, nos equivocaríamos si pensamos que somos favoritos en este partido», asegura el entrenador asturiano.

Faltan once encuentros para que concluya la liga regular y la Peña está muy bien posicionada para entrar en el play off de ascenso, aunque Mori no quiere vender humo y asegura que todavía falta mucho por conseguir. «El equipo está trabajando muy bien y físicamente vamos a más. No hay duda de que estamos en una posición que todos hubiesen firmado al inicio de la liga, pero hay que ir partido a partido y tomarse las cosas con mucha tranquilidad», añade.

Sobre el Margaritense, el técnico tiene claro que es «un equipo muy irregular, que lo mismo hace un gran partido ante rivales fuertes que pierde ante un conjunto en principio más débil. Tiene jugadores importantes dentro de la categoría, con buen manejo de balón y que te pueden complicar las cosas fácilmente». Mori tendrá que modificar la línea defensiva debido a las bajas de dos de sus habituales: Adrián, por lesión, y Manolo Aparicio, por sanción. El resto de jugadores están a disposición del entrenador de Cangas de Onís.

Mientras tanto, el Mallorca B se consolida en la segunda posición de la tabla clasificatoria después de imponerse ayer por la tarde al Sporting Mahonés por 3-1, con goles de Dani Castellano, Castillo y Fonseca. El líder, el Atlétic Balears, también tiene un partido fácil hoy, a partir de las 11,30 horas, con la visita del Soledad, equipo que antecede en un solo puesto al Margaritense.

POSIBLES ONCES.

PEÑA DEPORTIVA: Moro, Emilio, Villodre, Berto, Pepe, Raúl, Salazar, Ondina, David Fernández, Zurbano y Tino.

MARGARITENSE: Julià, Chaparro, Hurtado, Germán, Juanjo, Simonet, Moncades, David, Siquier, De la Cruz y Darío.

Àrbitro: Puigserver Trobat.

Estadio: Municipal de Santa Eulària (16,30).