R. J. Palomo La jugadora infantil del Sa Real, Marina Vargas, y la entrenadora de categorías inferiores del Ses Salines, Sonia Hernández, forman parte de la selección balear de minibasket femenino que disputará entre mañana y el próximo 19 de marzo en San Fernado (Cádiz) el XXI Campeonato de España de selecciones autonómicas en la modalidad de basket 3x3. Por otro lado, no ha sido convocado ningún jugador pitiuso para la selección masculina.

El combinado balear femenino, integrado por jugadoras de entre 11 y 12 años, comenzará su participación el sábado en la fase regular ante las selecciones de Canarias (9'30 horas), País Vasco (11'30) y Andalucía (19'30). Los pabellones en los que se desarrollarán los encuentros serán el de Bahía Sur y el del colegio CA María.

El domingo y el lunes continuará la fase regular y los enfrentamientos dependerán de la posición que haya logrado en los partidos del sábado. El martes se disputarán las semifinales masculina y femenina del grupo especial, en el que se encuentra la selección de las Illes Balears, y las finales del grupo preferente. Será el miércoles cuando se celebren las finales masculina y femenina y el tercer y cuarto puesto. Tras el torneo se llevará a cabo la entrega de trofeos, y las dos selecciones baleares desplazadas intentarán lograr algún metal. Marina Vargas y Sonia Hernández, representantes ibicencas, ayudarán al combinado a luchar por ser las mejores de España.