R. J. Palomo No podía llegar en peor momento. Tras una racha histórica de siete partidos consecutivos sin perder en Liga Femenina, el equipo cayó de forma abultada ante Celta Vigourban, coincidiendo con una falta de indisciplina de Silvia Morales y Laura Navarro, dos de las jugadoras del EBE Promociones más veteranas y carismáticas.

Según fuentes cercanas a la noticia, ambas jugadoras fueron de compras por las tiendas del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, y perdieron el avión que trasladaba a la plantilla a Vigo, donde al día siguiente, sábado, jugaban el encuentro ante el Celta Vigourban a las 18'00 horas.

Un hecho incomprensible de dos jugadoras de su trayectoria que, además, provocó el sonrrojo de sus compañeras y del cuerpo técnico cuando los pasajeros del vuelo comenzaron a impacientarse con la demora que supuso. Morales y Navarro tuvieron que coger otro vuelo la mañana siguiente sin apenas dormir esa noche, para llegar a la ciudad gallega al filo de las 8'00 de la mañana.

Un suceso que, si bien no justifica la derrota (84-56), pudo influir de manera importante en la concentración del equipo de cara al encuentro y en el rendimiento de ambas deportistas catalanas. En el caso de Silvia, su aportación al equipo fue claramente inferior a la de otros encuentros; disputó 22 minutos, anotó 8 puntos y acabó con cuatro de valoración. Laura hizo siete canastas en algo más de 18 minutos de juego.

Este suceso, que no empaña la impecable trayectoria del EBE Promociones esta temporada, será resuelto por el club esta semana aplicando el reglamento interno, pero no habrá un comunicado público sobre su decisión, que podría acabar en una multa económica. «Es un tema interno del club, tenemos un reglamento para esos casos. No vamos a hacer ningún comentario y lo resolveremos internamente aplicando el reglamento. No he hablado con las jugadoras implicadas. Ahí hay una falta por parte de las jugadoras pero tampoco creo que nos tengamos que acoger a eso para justificar la derrota. Pudo influir en el partido pero esos temas los resolvemos de forma interna», declaró a este periódico Víctor Torres, director deportivo del Puig d'en Valls.