R. J. Palomo Grandes resultados los cosechados por los representantes ibicencos en el Campeonato de Europa de tiro con arco que se disputa en Torino (Italia). Dani Morillo terminó su participación en arco recurvo en una exitosa novena posición, después de vencer en dieciseisavos al ucraniano Bekker (117-116) y caer en octavos por idéntico tanteo ante el holandés Van Den Bogaart. El arquero pitiuso, que terminó la ronda clasificatoria por detrás de sus dos compañeros de selección, completó dos buenas eliminatorias que le sitúan entre los diez mejores arqueros del continente.

José Raúl Riera no pudo pasar el corte de los dieciseisavos de final al caer derrotado ante el alemán Floto por 117-116, y acaba la competición dentro del 'top 20', en el puesto decimoctavo.

Quien también brilló con luz propia fue la junior ibicenca Miriam Alarcón. Por la mañana pasó el corte al finalizar en la 22ª posición con 547 puntos, y en dieciseisavos venció a la rusa Zhamyanova por 101-103, pero no pudo en octavos con la turca Saygin, con la que perdió 109-111. Su gran participación la sitúa como mejor española júnior y dentro de las 15 mejores arqueras de Europa en su categoría.

Por equipos, España, que acabó primera en la clasificación, superó a Polonia en octavos (235-226) y luchará el sábado por las medallas ante Francia en semifinales, que superó ayer a Holanda por 234-229. Los españoles parten como favoritos tras marchar primeros en el ranking con 1741 puntos.