El Eivissa fue una de las grandes sorpresas de la liga al inicio del campeonato, aunque Luis Elcacho ya había avisado que la segunda vuelta iba a ser mucho más complicada. Los números confirman su pronóstico y es que el conjunto rojillo ha sumado 8 de los 24 puntos posibles, lo que le convierte en el quinto peor equipo de la liga en este segundo tramo de la competición, pasado de la novena a la decimocuarta posición en la tabla.

El mejor equipo de la segunda vuelta es un sorprendente Ontinyent, que ha sumado seis victorias en ocho partidos y que, con esos 18 puntos en su casillero, ha pasado de puestos de descenso (17º) a estar a un paso del play off (5º). El Girona, por su parte, y pese a la derrota de la pasada jornada a domicilio ante el Villarreal B (1-0), sigue con paso de campeón; ha sumado 16 puntos y ha incrementado su diferencia con respecto al segundo clasificado (actualmente Alicante y Gavá) de seis a diez puntos.

Los peores números los tienen L'Hospitalet y la Gramanet, precisamente los dos equipos a los que el Eivissa ha ganado en esta segunda vuelta. El primero sólo ha sumado un punto, mientras que la Gramanet se tiene que conformar con tres, motivo por el que ha pasado de la segunda a la décima posición. Levante B, con cinco puntos, y Espanyol B, con 7, ambos en posiciones de descenso, también presentan peor balance que el Eivissa.

De todas formas, en el club hay el convencimiento absoluto de que se logrará la permanencia al final de la temporada. «Los nuevos fichajes han hecho que esta plantilla sea mucho más competitiva y estamos seguros de que no pasaremos apuros para lograr los al menos 12 puntos que necesitamos para asegurarnos la salvación», afirma Marci Rojo, vicepresidente del Eivissa.