edacción
A falta de escasos días para el cierre del plazo de inscripición "finaliza el próximo domingo", la octava edición de la Vuelta a Ibiza en mountain bike ya ha batido su récord de participación. El número de inscritos asciende a 525 participantes, con corredores de casi todas las comunidades autónomas, así como de Francia, Andorra y Alemania.

Además, el ilustre ciclista Santi Blanco, ex corredor profesional de equipos tan importantes como el Banesto, el Seguros Vitalicio y el Relax Fuenlabrada, ha confirmado su presencia. El currículum del salmantino presenta dos victorias de etapa en la Vuelta a España de 2001 y 2002.

La prueba se llevará a cabo entre los días 21 y 23 del presente mes y está compuesta por tres rutas: ruta Ibiza Patrimonio de la Humanidad, ruta de costa a costa y ruta S'atalaia de Sant Josep.

La primera de ellas está formada por 54 kilómetros de distancia. Aunque el recorrido requiera esfuerzo, tiene su compensación en el paso por Sant Rafel y, sobre todo, por el emblemático casco antiguo de la ciudad y su zona alta, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999.

La segunda consta de 65 kilómetros. Los participantes cruzarán la isla de este a oeste recorriendo una buena parte de la zona denominada Es Amunt para pasar por Sant Mateu, Sant Miguel, Sant Joan y finalizar en Santa Eulària.