Agencias|MADRID
El Real Madrid salva con nota su primer pulso por el liderato. El conjunto blanco se impuso en Huelva (2-3), fortaleciendo su primera plaza al situarse de nuevo a 5 puntos del Barça, que cayó con estrépito en el Vicente Calderón (4-2) en un partido marcado por la gran actuación del Kun Agüero, que firmó un doblete.

El conjunto azulgrana, que afrontaba la jornada a dos puntos del Real Madrid, con la posibilidad real de arrebatarle el liderato, no sólo no pudo aprovechar su oportunidad, sino que se ha distanciado de los blancos.

Madrid y Barça llegaron a estar empatados a puntos (57) durante cinco minutos, cuando el equipo azulgrana se adelantó en el Calderón con un golazo de Ronaldinho (min. 30). Sin embargo, el Atlético igualó de inmediato gracias a Agüero.

En este primer pulso por asaltar el liderato, el Madrid rompió su su maldición andaluza, tras perder esta temporada con Betis, Sevilla y Almería. Y eso que el Recre se adelantó en el marcador con un tanto de Cáceres (min. 16). Raúl, en un claro fuera de juego, selló el empate madridista (min. 27).

En la segunda mitad, la entrada de Robinho supuso el factor desequilibrante en un partido bronco, en el que el Madrid acabó con diez jugadores y el equipo onubense con nueve.

El brasileño adelantó al Madrid en el minuto 73 y rubricó el triunfo en el 90. El Recre selló el 2-3 con un tanto de Carlos Martins.
En el Calderón sucedió todo lo contrario. El Barça se adelantó pero acabó cediendo tras los goles de Agüero y Maxi en la recta final del primer tiempo.

Forlán, de penalti, y de nuevo Agüero, apuntillaron a un Barça que acortó distancias por medio de Samuel Etoo. Al final, el Madrid levantó los brazos y el Barça agachó la cabeza.