R. J. Palomo Ya está todo listo para la sexta edición de la Challenge Sant Josep de BTT, que ayer fue presentada por Albert Marí, concejal de Deportes de la localidad, y José María Cardona, presidente del Grup Esportiu Es Vedrá, organizador del campeonato, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Sant Josep.

Las principales novedades para la edición de este año será un duatlón de montaña, prueba con la que se inicia la Challenge el 8 de marzo, y los premios para los vencedores, que este año serán en metálico. El duatlón se realizará en la zona de Cala Bassa.

La siguiente cita será el día 15, con la disputa de una carrera de mountain bike en las cercanías de Sant Josep y siguiendo el mismo trazado que en anteriores ocasiones. Ya en abril, el día 19 tendrá lugar la crono escalada a Sa Talaia, en una subida individual y en la que los ciclistas saldrná cada minuto.

Después, el día 31 mayo se celebrará el Campeonato de Eivissa y Formentera de mountain bike, con un circuito de 5 km. entre San agustin y Cala Tarida, para acabar la Challenge el 18 de octrubre con la crono escalada a Puig d'en Serra.

Las carreras en línea de los días 15 de marzo y 31 de mayo, así como el duatlón, tendrán una carrera de promoción con los niños, en la que también colaborará el Consistorio de Sant Josep.

Habrá premios en metálico al final del Challenge para los tres primeros cadetes y féminas, así como un open para los júnior, elite sub 23 y master 30, en el que habrá puntos para la clasificación final y trofeos por categorías.