R. J. Palomo El Perfumerías Avenida tiene muchas cosas por la que preocuparse en su visita a Santa Eulària el próximo sábado. Probablemente será uno de los choques más igualados de la historia entre ambos combinados debido al salto de calidad de las ibicencas y a la imparable racha de victorias que llevan a sus espaldas.

Quizás por este motivo José Ignacio Hernández, técnico de las salmantinas, se muestra cauto sobre uno de los duelos más importantes de lo que resta de fase regular: «La primera vuelta éramos favoritos pero teníamos bajas importantes y fue un partido muy igualado. Este año el EBE Promociones no tiene nada que ver a otros años y ha ganado muchos partidoscon resultados abultados».

Desde Salamanca también se percibe el salto cualitativo del PDV, y ya le sitúan como claro favorito para el título. «Somos dos buenas plantillas y está claro que la liga se ha roto en cuatro equipos y el PDV está en un momento de forma mejor que el resto», aunque puntualiza que «si somos capaces de recuperar el tono físico será importante. Una de las claves será aguantarles el ritmo».

En la primera vuelta venció Perfumerías por escasos siete puntos de diferencia (74-67), en un partido que rompió el cuadro local en el primer cuarto. Para Hernández, otra de las claves para volver a ganar al EBE Promociones será parar a sus dos grandes figuras dentro de la pintura, Rasmussen y Lyttle.

«Sin duda el juego interior es lo que más preocupa. Tienen un juego equilibrado entre dentro y fuera y todos conocemos la calidad de Silvia Morales, pero si controlamos su juego interior será más fácil poder ganar», señala el preparador del segundo clasificado. Su deseo para el choque del sábado, además de poder llevarse la victoria, es que sus jugadoras recuperen su tono físico: «Me gustaría que mi equipo se fuera recuperando físicamente después de un mes de enero muy duro y coger las sensaciones de ritmo de juego, pero el equipo va mejorando y realmente lo que me preocupa más son mis jugadoras».

Para el partido, Hernández recupera a Anke de Mondt tras un proceso gripal y podrá contar con toda la plantilla.