R. J. Palomo A pesar de no haber logrado aún la victoria desde que llegó a Eivissa hace cuatro jornadas, Cathy Boswell sigue confiando en la salvación de su equipo, que sigue cerrando la clasificación del grupo B de Liga Femenina 2 a tres triunfos de sus rivales directos (Irlandesas y Tenerife Aguere).

Con todo, la ex jugadora norteamericana reconoce que ha percibido un cambio de actitud positivo: «Desde que he llegado, llevo veintidós entrenos con el grupo y lo primero que se ha notado es el cambio de actitud y la entrega. Han vuelto a creer en ellas mismas. Ese es un buen comienzo pero no he podido venir un poco antes. Iremos cambiando aspectos para adaptar mi filosofía. En todos los partidos he visto cosas muy buenas pero hemos tenido baches y no hemos sabido alcanzar la victoria». Boswell asegura que «falta un triunfo para sellar ese sentimiento de bienestar» y se muestra satisfecha de haber levantado la moral de la plantilla: «La evolución del equipo va para arriba. Yo ya sabía lo que había, venía a intentar devolver los ánimos, que estaban bastante hundidos, y creo que lo hemos conseguido todos juntos».

Sin duda, el objetivo que se marcó la preparadora del Tanit fue conseguir la permanencia, algo que pasa por ganar casi todo lo que resta de competición.

«Dejamos escapar a Tenerife hace dos semanas pero quedan ocho partidos y, a lo mejor, cinco podemos ganar. Yo no estoy dispuesta a tirar la toalla. Este fin de semana contra el líder vamos a ir a trabajar y a dar la cara», avisa la ex del Guadalajara. Cathy Boswell reconoce la necesidad de fichar una alero y espera que jugadoras como Rosa Barranco o Jezzabel Ohanian «aporten más al equipo y tengan más constancia en el juego exterior». «Estamos buscando una alero pero es muy difícil. El viernes acaba el plazo pero llevamos un mes buscando y la cosa está muy complicada porque las jugadoras prefieren quedarse donde están», asegura la entrenadora norteamericana.

Contenta en Eivissa
«Me encantan las Balears, tengo casa en Mallorca y Eivissa es una isla de fantasía, la isla blanca». Así definde Boswell su nuevo hogar, en el que espera continuar para hacer algo grande con el Tanit: «Siempre es una opción. Como mi primera experiencia estoy aprendiendo mucho y ganando madurez. Me gustaría continuar con un proyecto bien hecho. Me siento a gusto y con confianza. Me gustaría poder ayudar al equipo y ganar, intentando enseñarles que pueden valer para esto y hay la posibilidad de salvar la categoría».