Gisela Cárdenas redondeó ayer su actuación en el nacional sub-14 al imponerse en una final ibicenca a su compañera Elena Díaz (de 12 años). Cárdenas logró el sábado el récord de España en la serie clasificatoria con 582 puntos.

En la sesión de ayer el cuadro llevó a enfrentarse en la final a dos ibicencas. Cárdenas se impuso a Díaz, pero ambas ganaron puesto que la subcampeona tiene sólo 12 años.

Además, otra ibicenca Margalida Ribas fue eliminada en cuartos de final por la que a la postre sería la subcampeona, Elena Díaz. En el cuadro masculino Gabriel Coll fue eliminado en cuartos de final.

En categoría cadete, Isabel Colomar fue segunda, mientras que Miriam Alarcón logró la medalla de bronce. Por su parte, Maria Neus Riera fue eliminada en la ronda de octavos de final.

En el cuadro masculino Vicent Ribas fue cuarto, tras perder en semifinales y Miguel Tur cayó en cuartos de final ante Ribas. Josep Ribas, por su parte, cayó eliminado en dieciseisavos de final. En arco compuesto Raúl Almerge se clasificó en cuarta posición.

Finalmente, en categoría júnior María Coronado fue cuarta.
La valoración realizada por el responsable de la expedición, Carlos Morillo, es muy positiva. «La mayoría de los que han conseguido los mejores resultados forman parte del centro de tecnificación. Ahora hay que seguir entrenando para el verano».