David Fernández pugna en el centro del campo con un jugador del Sporting Mahonés.

Sp.Mahonés 2 Peña Deportiva 0SP.MAHONÉS: Eloi (¬), José Enrich (¬¬¬), David López (¬¬), Capó (¬¬¬¬), Israel (¬¬), Moyano (¬¬¬), Javi Bermúdez (¬¬), Libo (¬¬¬), Dani Marqués (¬¬¬), Abraham Rodríguez (¬¬) y Pirri (¬¬).

Cambios: Beto (¬¬) por Javi Bermúdez (64'), Abraham Hernández (s/c) por Libo (86') y Pipe (s/c) por Abraham Rodríguez (88').
PEÑA DEPORTIVA: Carlos Moro (¬), Aparicio (¬), Villodre (¬), Adrián (¬¬), Emilio (¬¬), Berto (¬), Ondina (¬), David Fernández (¬), Raúl (¬), Xabi (¬) y Zurbano (¬).

Cambios: Xicu (¬) por Berto (54'), Tino (¬) por Raúl (54') y Pepe (¬) por Xabi Gutiérrez (58').
Àrbitro: Reus Vidal (¬). Regular y perjudicado por las decisiones de su auxiliar Fernández. Amonestó al local Javi Bermúdez y a los visitantes Berto, David Fernández, Xicu y Pepe.

Goles:
1-0, minuto 48, Capó.
2-0, minuto 77, Capó.
Incidencias: Estadio Mahonés. 250 espectadores presenciaron el encuentro, que fue retransmitido por IB3.
Toni Mora|MAÓ
El Sporting Mahonés consiguió una de esas victorias que hacen creer a sus jugadores en el trabajo que realizan. Sin duda que el tirón de orejas del cuerpo técnico por lo de Sa Pobla ha redundado para bien y es que los blanquiazules ofrecieron una segunda parte enorme y superaron a un rival que venía de sumar seis victorias consecutivas. La brillante victoria, sobria, por como vino, estuvo personificada en el joven central Miquel Capó. Volvía a ser titular después de muchos encuentros y lo rubricó de una forma espectacular e inusual, logrando los dos goles y completando un encuentro perfecto.

La Peña estuvo mejor en el arranque de partido dando la impresión de querer encaminarlo con prontitud pero chocó con un rival bien plantado. El talante ganador del once pitiuso se mostró a los 20 segundos cuando Zurbano en línea de medios vio adelantado a Eloi y su tiro salió ajustado al palo. Al Sporting le costó meterse en el partido, bien porque ataca con pocos efectivos y por el entramado visitante que lo dificultaba con su fuerte presión que les permitía recuperar el cuero. El partido estaba atascado, faltas, balones fuera, malos pases y las defensas que tapaban con autoridad las intentonas ofensivas que llegan con desplazamientos en largo, era complicado jugar en corto. De los hombres de Mori, sin noticias en ataque que buscan a Zurbano para prolongar para la llegada de algún hombre desde atrás.

En el tramo final de primera parte espabiló la Peña que empujaba pero siempre en acciones a balón parado, una falta al interior acabó con remate de Xabi y paradón de Eloi aunque la acción fue invalidada por fuera de juego muy protestada por los ibicencos. De cara se puso el partido para el Sporting cuando en el primer saque de esquina de la segunda mitad, Capó cabeceaba a la red. El defensa también estuvo acertado en el minuto 77 y sentenció el partido en otra acción a balón parado tras un desvío de Moro. Fue el mazazo definitivo del que no logró reponerse el equipo de Mori.