Mar Sánchez se estrelló en sus tres intentos sobre los 4'25 metros y cerró el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta en tercera posición, por detrás de Naroa Agirre y Dana Cervantes. La ibicenca superó a la primera sus intentos sobre los 3'90 y 4'10 metros y decidió colocar el listón en 4'25, lo que hubiera supuesto su mejor marca de la temporada. Sin embargo, Sánchez no pudo con esa altura, mientras que sus rivales la saltaban a la primera, en el caso de Cervantes, y a la segunda tentativa, de Agirre. Con la atleta del CA Pitiús eliminada, la lucha fue entre la vasca y la malagueña. Las dos saltadoras superaron los 4'30 metros y, mientras Cervantes puso el listón hasta los 4'40, Agirre decidió asegurar el oro saltando a la primera los 4'35. Ese salto le dio la medalla, puesto que ni una ni otra superaron sus intentos sobre los 4'40 y 4'45, saltos que les hubiesen dado la mínima para el Campeonato del Mundo que se disputa en el mismo escenario dentro de quince días.

«Me ha quedado un sabor agridulce porque me voy con la sensación de que podía haber saltado mucho más, pero es una medalla de bronce y no me puedo quejar», aseguró Sánchez, que comenzó la prueba con bastante confianza. «Se ha visto que hasta los 4'10 metros me siento bastante cómoda. La pena es que en los 4'25 metros tuve unos desajustes técnicos y tenía que haber aguantado más en la pértiga antes de afrontar el listón. Sin embargo, ahora empezaré a preparar la temporada de verano, que es muy importante y seguro que irá mejor», declara la atleta ibicenca, que ya da por concluida la temporada indoor, por lo que descarta su participación en el Mundial y empezará a prepapar desde ya la temporada al aire libre.

Sánchez no fue la única finalista en la jornada de ayer. Jaume Comas también participaba en el concurso de salto de longitud. El ibicenco cumplió con su primer objetivo y se colocó en la fase final tras hacer un nulo, 6'90 y 6'99 metros. Ya entre los ocho mejores de la competición, Comas saltó hasta los 7'16 metros en su primer salto y en el último se quedó muy cerca de ese registro con 7'14, por lo que acabó el nacional en séptima posición. El oro fue para Luis Felipe Meliz, con un mejor salto de 7'83, mientras que Joan Lino Martínez fue segundo con 7'77 y Eusebio Cáceres, que a sus 16 años logró el bronce con 7'60.