EBE Gasifred 5 MRA Àrea 99 3EBE GASIFRED: Iván; Víctor Simón, Ernesto, Vituco y Óscar Francos "cinco inicial", Claudinho, Sebas, Miguelito, Roberto Herrero, Carlos Gómez y Julio.
MRA ÀREA 99: Ander, Felipe, Patxi, Borsato y Jorge "cinco inicial", Rafa Usín, Iker, Thiago, Ion Ander, Goienetxe y Marcos.
Àrbitros: Donas Salvador y Jurado Rincon.
Goles: 1-0, minuto 19, Óscar Francos. 1-1, minuto 22, Thiago. 2-1, minuto 31, Borsato. 2-2, minuto 34, Óscar Francos. 3-2, minuto 34, Vituco. 4-2, minuto 36, Víctor Simón. 4-3, minuto 36, Rafa Usín. 5-3, minuto 37, Ernesto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada, disputado en el pabellón Blancadona ante 300 espectadores.
Tomás Sánchez Venzalá «De División de Plata no nos moverán». Con ese cántico, bajo la entonación del mítico Barco de Chanquete, envolviendo el pabellón de Blancadona término un encuentro que deja más vivo que nunca al EBE Gasifred Ciudad de Eivissa en la lucha por la permanencia. El equipo azulino se deshizo de un rival directo como el MRA Àrea 99 en un partido con dos partes muy diferentes, pero de las que supo salir victorioso el cuadro de Jandro Àlvarez.

En el primer tiempo, ambos conjuntos se mostraron mucho respeto y se dedicaron a salvaguardar su portería, con un buen posicionamiento táctico "incluso sólo hubo una falta en todo el periodo" y un juego muy rápido, pero no lo suficiente como para romper los entramados defensivos. No estaban las cosas como para hacer concesiones atrás y la actitud de uno y otro fue encomiable en la retaguardia.

Eso sí, el que llevó el peso del choque en ataque fue el Gasifred, que disfrutó de las mejores, aunque pocas, ocasiones. Tan sólo una se materializó en gol cuando una triangulación entre Carlos Gómez, Sebas y Óscar Francos la culminó este último anticipándose al defensor dentro del área. Pintaban bien las cosas o, al menos, un poquito mejor después de que Claudinho, que sólo jugó entre el minuto seis y ocho, hubiese sentido una sobrecarga y decidiera no arriesgarse a una recaída.

El segundo acto fue otra historia. El cansancio hizo mella y las defensas ya no se antipaban a los ataques. De hecho, en cinco minutos se vieron seis faltas, tres por bando. Precisamente en la ejecución de una se produjo el empate, que nubló las ideas de los ibicencos. El dominio pasó a ser de los navarros, que voltearon el marcador en el 31'. El encuentro había dado un cambio radical y Jandro buscó una respuesta desplegando todo su arsenal ofensivo sobre la pista: Miguelito, Óscar Francos, Vituco y Ernesto. Los frutos no tardaron en llegar; los pitiusos remontaron en medio minuto con un zambombazo de Óscar Francos y un churro de Vituco, que celebró así su vigesimoctaco cumpleaños.

Con el viento a favor, Víctor Simón se unió a la fiesta para estrenarse como goleador con los azulinos y llevar la tranquilidad, si se le puede llamar así, a los suyos. El MRA apostó entonces por el portero-jugador y, aprovechando que Iván estaba tocado, redujo distancias. Julio entró a la pista con cuatro intensos minutos aún por delante y se lució para mantener a cero la meta al tiempo que Ernesto sentenciaba la contienda (5-3), acercando un poco más la permanencia a un resucitado Gasifred.