EXPOFINQUES TANIT 55 DON PISO GIRONA 70 EXPOFINQUES TANIT (20+13+2+20): Fernández (12), Tena (10), Clavier (11), Mallaviabarrena (2) y Hutcheson (12) "cino inicial", Barranco (2), Ohanian (4), Insagurbe (2) y Pérez de Albéniz (-).

DON PISO GIRONA (23+16+11+20): Pérez (13), Moreno (16), Macià (16), Oliveira (8) y Vilarrubla (7) "cinco inicial", Vetrocova (2) y Signol (8).
Àrbitros: Vázquez y Hermida. Sin eliminadas.
Incidencias: Es Pratet. Unos 100 espectadores.
C. Vidal
Un pésimo tercer cuarto, en el que el conjunto de casa tardó más de nueve minutos en anotar una canasta y sólo subió al electrónico la conseguida por Mallaviabarrena a poco del final de ese parcial, condenó al Expofinques Tanit, que ayer sumó en es Pratet una nueva derrota, la decimoséptima en la presente temporada. El conjunto que dirige Cathy Boswell había aguantado bien hasta entonces a un rival en el que destacan jugadoras con credenciales en Liga Femenina como Rosa Pérez, ex base del UB Barcelona, o Eva Vilarrubla, que la pasada temporada militó en el EBE Promociones PDV. El principio del encuentro, sobre todo, fue espectacular. Tres triples seguidos para colocar al Tanit por delante por 6-3. La ventaja local se prolongó hasta el minuto 8, en el que dos triples de Vilarrubla y Macià pusieron un 17-23 en el marcador.

En el segundo cuarto el partido seguía bastante igualado y parecía que el conjunto ibicenco podía dar mucha guerra. Todo cambió tras el paso por vestuarios. El Tanit se vino abajo y empezó a acumular un error tras otro para acabar ese acto con sólo dos puntos en su casillero. Las diferencias ya empezaban a ser insalvables y el Don Piso Girona llegó a mandar por 15 puntos (33-48, min. 29). En el último periodo, el conjunto que dirige Boswell, bien dirigido por Andrea Fernández, intentó acortar distancias y llegó a bajar de los diez puntos a falta de cinco minutos para el final (48-56). Sin embargo, las visitantes no se dejaron sorprender y acabaron llevándose la victoria con bastante comodidad.

No arroja la toalla
Boswell, por su parte, no pierde la fe en el equipo. «Aún quedan ocho partidos y sigo confiando en el equipo. A ver si somos capaces de hacer un partido completo, porque hoy "por ayer" hemos jugado bien menos en el tercer cuarto, que ha sido el que nos ha sentenciado», afirma la entrenadora.