El Real Madrid y el Getafe disputan en el estadio Santiago Bernabéu (21,00 horas) el derbi de la amistad dada la buena relación de ambos clubes, el reencuentro de Bernd Schuster con su ex equipo y de Michael Laudrup con el Bernabéu, donde los blancos necesitan un triunfo que cambie su dinámica.

La línea ganadora del Real Madrid se ha apagado en un mes de febrero en el que ha visto cómo su perseguidor, el Barcelona, ha recortado a cinco puntos la distancia aprovechándose de dos derrotas madridistas en sus salidas a Almería y Sevilla ante el Real Betis. Curiosamente, el Getafe fue el último equipo que puntuó en el Bernabéu. Fue con Schuster en el otro bando, de azulón, hace casi un año, el 4 de marzo de 2007.

El Real Madrid llega tocad' por lesiones. Schuster sólo dispone de 17 de sus 25 futbolistas en plenitud de condiciones. Ha recuperado a última hora a Sergio Ramos y Guti, que podrán ser titulares, pero no llegan a tiempo Míchel Salgado y Saviola, que se suman en la lista de bajas por lesión de Metzelder, Pepe, Sneijder y Robinho, más Marcelo sancionado.

Barça-Levante

Por su parte, el Barça estará pendiente de un posible tropiezo blanco para tratar de ponerse a dos puntos del liderato. Eso sí, antes deberá ganar al Levante (19,00 horas), partido en el que no jugarán Márquez, lesionado en el pie derecho, ni Thierry Henry y Deco, ambos por motivos técnicos.

Los azulgrana no pueden tener dudas frente a un rival que, aunque ha reaccionado en la segunda vuelta, está metido en la parte baja de la tabla. Es más, podría incluso verse una sentada de los levantinisitas, inmersos en problemas económicos.