Gabriel Gili, director general d'Esports del Govern balear, y los consellers Mario Avellaneda, por Eivissa, Jaume Ferrer, por Formentera, Dolça Mulet, por Mallorca, y Àngela Caules, por Menorca, aúnan fuerzas. Ayer se reunieron los distintos consellers para establecer una línea común a seguir en la política deportiva del archipiélago balear. «La intención es que se hagan reuniones más o menos de carácter bimensual y estar en permanente contacto para intentar resolver los problemas que sean comunes. No se trata tanto de alcanzar acuerdos como de unificar criterios y seguir una política común, teniendo en cuenta, lógicamente, las peculiaridades de casa isla», aseguró Avellaneda.

Todos quieren remar en la misma dirección y coinciden en señalar que estas reuniones son muy provechosas. «Hasta ahora no conocíamos demasiado bien las políticas deportivas de los distintos gobiernos insulares y estas reuniones son muy positivas. Lo importante es sumar entre todos por el bien del deporte balear», comentó, por su parte, Caules.

Jaume Ferrer, presidente del Consell y conseller de deportes de Formentera, agradeció el esfuerzo de Biel Gili por participar en las reuniones y reconoció que «en materia deportiva nosotros estamos ligados a Eivissa y marchamos de forma conjunta». La próxima reunión, precisamente, y según asegura Mulet, podría realizarse en la pitiusa menor.

Biel Gili, por su parte, señaló que estos encuentros servirán para mejorar el entendimiento entre las islas. «Hay puntos en común que afectan a todos, como son las subvenciones, deporte escolar o patrocinio de los equipos, entre otros. Con estas reuniones periódicas se alcanzará una misma línea común con el objetivo de conseguir lo mejor para el deporte balear», añadió.