Efe La selección española se concentró ayer para el amistoso del día 6 contra Francia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la ausencia del delantero del Barcelona Bojan Krkic, que sufre una gastroenteritis y retrasó hasta la tarde de ayer su incorporación a la absoluta por primera vez. Bojan estará acompañado de un parte médico de su club, ya que el jugador se encuentra con gastroenteritis desde el domingo, a pesar de que disputó los 90 minutos del partido de liga frente a Osasuna.

David Silva ha causado baja por lesión, por lo que el jugador ha regresado ya a Valencia. Silva, que no jugó con su equipo el domingo ante el Valladolid ni el pasado miércoles el de Copa ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, acudió a la cita del seleccionador en Las Rozas con un parte médico de su club. Una vez confirmada la lesión (molestias en el gemelo) por los médicos de la selección, el jugador abandonó la concentración y ha regresado a Valencia. La Federación no llamará a nadie para sustituirlo.

A las dudas sobre el estado de Bojan y la lesión de Silva se suma la incógnita sobre el estado del defensa madridista Sergio Ramos, que ha acudidod a la hora fijada por Aragonés para reunir al grupo, aunque el cuerpo médico de la federación valorará su estado para decidir si viajan o no a Málaga.