Felipe Vivancos arranca la temporada con buenas sensaciones. El atleta ibicenco debutó ayer en un control disputado en Valencia y firmó un crono de 7'79 segundos, a sólo 19 décimas de su marca personal (7'60) en los 60 metros vallas. «Me he encontrado bastante bien y la verdad es que una marca de 7'79 segundos, para empezar, no está nada mal», afirma el vallista. «Era mi primera prueba y por eso es normal que al principio, en los primeros metros, me sintiese un poco pastoso, pero fui mejorando a medida que iba pasando las vallas e hice en definitiva una buena carrera», reconoce.

En esta ocasión, Vivancos no tuvo rivales. Eso es algo que tendrá que esperar hasta el próximo 2 de febrero, cuando vuelva a medirse a Jackson Quiñónez y a algunos de los mejores especialistas en la Reunión Ciudad de Zaragoza. «Lo importante era comprobar cómo me encontraba y no competir con nadie. Creo que el segundo clasificado hizo un tiempo de 8'28 segundos. La competición era valedera para el campeonato de Valencia y el segundo fue un decatleta, lo que indica que el nivel no era demasiado alto», añade el ibicenco. La siguiente prueba para Vivancos será el próximo sábado en un nuevo control en Madrid antes de viajar a Zaragoza y a pocas fechas para la disputa del Campeonato del Mundo de pista cubierta de Valencia, que se disputa del 7 al 9 de marzo y que junto a los Juegos Olímpicos de Pekín son los grandes objetivos de la temporada para el atleta pitiuso.

Comas, 7'10 metros
Mientras que Vivancos competía en Valencia, Jaume Comas competía por primera vez en la presente temporada en Valladolid. El saltador pitiuso, totalmente recuperado de la lesión que le cortó gran parte de la pasada temporada, también salió bastante satisfecho con su participación. «Ha sido una buena primera toma de contacto y me he visto bastante bien para llevar tanto tiempo sin competir. He ganado la prueba con un mejor salto de 7'10 metros y ahora hay que seguir progresando para llegar en buenas condiciones al Campeonato de España promesa y absoluto», afirma Comas. La próxima semana, el atleta tomará parte en un control en Madrid, prueba en la que coincidirá con Vivancos y Antonio Lorenzo.