El Eivissa disputa esta tarde su primer partido del año en Can Misses con la obligación de sumar los tres puntos ante el Villarreal B. El conjunto de Luis Elcacho lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar y necesita más que nunca romper esa mala racha, sobre todo para olvidar de una vez por todas el fatídico 6-0 de Orihuela. «He hablado con los jugadores y todos son conscientes de la importancia de este partido. Es la primera final de la temporada para nosotros y debemos buscar la victoria para seguir aspirando a los primeros puestos y recuperar el optimismo», afirma el entrenador, que ha incluido en la convocatoria al último fichaje, José Rodríguez, mientras que el club sigue a la espera de cerrar la incorporación de un par de futbolistas más.

El Villarreal B, en el que debutará el técnico Juan Carlos Garrido en el banquillo, no trae buenos recuerdos para los ibicencos. El filial amarillo infligió la primera derrota liguera al Eivissa tras golear en la Ciudad Deportiva por un claro 3-0. «Hay muchas ganas de tomarnos la revancha, pero en el buen sentido, en el deportivo. En el partido de la primera vuelta el equipo no estuvo muy fino y a eso se juntó la expulsión en el minuto 20 de Quique, que hizo que perdiéramos la concentración. No hay duda de que el Villarreal B cuenta con futbolistas que técnicamente son muy buenos y que en pocos años podremos ver en Primera División, como puede ser el caso de David Fuster, pero el encuentro de Can Misses será completamente diferente al de la primera vuelta», reconoce Elcacho.

Para este encuentro, la gran novedad será la presencia de José Rodríguez que, pese a llevar pocos días en el club, podría debutar hoy mismo ocupando el lateral derecho. «Ha venido muy bien físicamente y se le ve muy ilusionado», asegura el técnico. También destaca la vuelta de Manu, una vez cumplido el partido de sanción, mientras que Sergio, que estará cerca de un mes de baja por un esguince, Rial, con una fuerte hemorragia nasal, y José, descartado para este encuentro, son baja.