EBE Promociones 76 Ros Casares 68 EBE PROMOCIONES (19+10+16+31): Thorburn (0), Morales (12), López (8), Rasmussen (17), Lyttle (20) -cinco inical- .También jugaron, Pons (4), Navarro (6), Navarrete (0), Liljestrand (7) y Herradas (2).

Estadística: T2 51%, T3 51%, TL 69%.
ROS CASARES(18+17+20+13): Milton (20), Jordana (0), Aguilar (2), Tornikidou (18), De Souza (6) -cinco inical- .También jugaron, Baranova (9), Maltisi (0), Palau (0), Bjelica, Ferragut y Douglas.

Estadística: T2 54%, T3 14%, TL 82%.
Àrbitros: González y Marín. Eliminaron por faltas a la visitantes Palau. Pitaron falta antideportiva a la propia jugadora.
Incidencias: Pabellón municipal de Santa Eulària, unos 700 espectadores.
Rubén J. Palomo
El EBE Promociones consiguió anoche una auténtica proeza, una victoria que se hacía difícil de imaginar pero que encontró su lógica en la pista de Santa Eulària. Más concretamente en la lucha, el derroche físico y la fe de las jugadoras locales, que consiguieron levantar un partido que perdían por 13 puntos en el tercer cuarto (29-42) y romper la demoledora racha del Ros Casares de 23 partidos consecutivos sin perder, alcanzando la victoria en los últimos minutos del partido.

Las chica de Jordi Fernández saltaron a la pista con hambre de balón, con ganas de demostrar el nivel de juego y de exigencia que tiene este equipo. Gracias a esa salida en tromba del PDV, el marcador señalaba a falta de 3'50'' para el final del primer acto un sorprendente 15-6. La veterana Tournikidou y la pívot Delisha Milton se echaron el equipo a la espalda para llegar al segundo cuarto con 19-18.

Tras el parón, el conjunto valenciano comenzó a desplegar su mejor repertorio. La calidad de sus jugadoras, la fortaleza física de sus interiores y una más que rigurosa actuación arbitral llevaron al Ros Casares a situarse por delante (21-23). Clave fundamental en estos minutos de bajón local fueron los rebotes. Delisha Milton se marchó al descanso con 8 rebotes, por 5 de Ingrid Pons para el PDV. Además, las combinaciones y jugadas de estrategia de las visitantes dejaban sola a la norteamericana, que anotó en los dos primeros actos 12 puntos. En el último minuto del cuarto las subcampeonas de Europa alcanzaron los siete puntos de ventaja y dejaron a Silvia Morales sin anotar.

En el tercer período la diferencia aumentó. Un punto de inflexión fueron los 13 puntos de ventaja a falta de 5 minutos. Dos triples de Rasmussen y el gran esfuerzo defensivo de las jugadoras dejaron el marcador en 45-55 a falta del cuarto decisivo. Y vaya si lo fue. El pabellón se rindió a la entrega y el pundonor de las chicas de Jordi y entre todos fueron dinamitando la ventaja del líder. Un parcial de 8-0 y la antideportiva de Palau sembraron el pánico en las valencianas y alentaron a las ibicencas. Se llegaba a los últimos dos minutos con el marcador igualado (66-66). Silvia Morales y Laura Navarro le robaron la cartera en dos ocasiones a las bases valencianas y Sancho Lyttle sacó la raza que la diferencia del resto. Al final, 76-68 para las de Santa Eulària, que celebraron junto a su técnico la primera victoria de su historia sobre el todopoderoso Ros Casares.