Efe|JEREZ
Fernando Alonso, que ayer se entrenó por primera vez en el circuito de Jerez en su regreso a Renault de Fórmula Uno, con el que logró sus dos títulos mundiales, hizo un primer balance que resumió con «un montón buenas sensaciones, buenos recuerdos y mucho optimismo».

«Tengo un montón de buenas sensaciones, buenos recuerdos y mucho optimismo. Son unos nuevos colores para mí, un casco nuevo que yo he diseñado. Lo único que he echado en falta es el nuevo coche», dijo tras rodar con el coche del año pasado, el R27, aunque sin ayudas a la conducción.

«El equipo es completamente diferente al que dejé en 2006. Hay grandes cambios. El equipo ha mejorado muchas cosas y se ha fortalecido en numerosas áreas. Por eso es como una nueva aventura con un nuevo equipo, aunque a la vez es imposible olvidar los seis años que pasé como piloto de Renault. Mis recuerdos siguen siendo intensos», dijo.

Sobre su primer día de pruebas con el equipo francés, Alonso dijo: «Hacía mucho tiempo que no pilotaba un coche de Fórmula Uno y por eso ha sido un poco difícil. Pero estaba deseando ponerme a trabajar. Hoy ha sido la primera vez que piloto sin control de tracción. Con cada vuelta que pasaba iba asumiendo más riesgos. En líneas generales ha sido una jornada muy positiva».

Concentración
«Me he concentrado mucho en estos test con el R27. Esta es una buena oportunidad para comenzar a rodar sin ayudas electrónicas. Estos dos días los aprovecharé practicar y adaptarme a las nuevas reglas», dijo. Sobre este apartado, el bicampeón dijo: «El coche no es radicalmente diferente. Es el piloto el que tiene que buscar sus propios límites. Eso es lo que hay que hacer al principio de la temporada, aunque estoy convencido de que después de las dos primeras carreras habremos olvidado completamente como se conduce con ayudas».