Balears se quedó finalmente sin medalla, pero eso no empaña el gran papel de las ibicencas en el Campeonato de España de balonmano juvenil femenino que se ha disputado estos días en Mérida. El combinado balear, integrado por once jugadoras del HC Puig den Valls y una del BM San Antonio, y dirigidas por Noel Cardona y Curro Pérez, perdió ayer en la consolación ante Galicia por la mínima (33-32), pero convirtiéndose en la gran revelación del campeonato clasificándose para las semifinales y con Ana Ferrer como máxima goleadora de la competición con un total de 68 goles en cinco partidos.

La jugadora ibicenca, precisamente, fue otra vez la protagonista del partido de ayer ante Galicia. Ferrer acabó el partido con 17 goles para sumar un total de 68 en todo el campeonato, muy lejos de sus inmediatas perseguidoras: Marta López (Andalucía), con 53 y Ana Martínez (Comunidad Valenciana), con 40. Otra ibicenca, María Boned Marí también se clasificó entre las máximas anotadoras del torneo al acabar en séptimo puesto con 26 tantos. En cuanto al encuentro ante las gallegas, el arbitraje y el cansancio volvió a pesar en el equipo balear, que se fue al descanso con ventaja (13-16). No obstante, en la segunda parte Galicia remontó para hacerse con la medalla de bronce.

Por lo que respecta al nacional cadete e infantil de Vigo, los infantiles perdieron ayer, mientras que los cadetes juegan hoy por la 13ª y 14ª posición.