R. J. Palomo Hacer una buena digestión del roscón de Reyes y recibir un suculento regalo en forma de victoria son los deseos de la Peña Deportiva en su complicada visita a Na Capellera, el campo del octavo clasificado, el Manacor. Los hombres de Dani Mori, que acabaron con una polémica derrota 2007, quieren comenzar el año ganando a otro rival directo por los puestos altos de la tabla y dejarlo a doce puntos de distancia.

El preparador asturiano desea como regalo de Reyes sumar la que sería su victoria número doce al frente de la Peña: «Esperemos que sí, el equipo ha trabajado bien y han llegado muy bien de las vacaciones. Hay que pensar en que tenemos posibilidades de ganar y el equipo tiene mucha ilusión». Por su parte, los de Pep Sansó también cayeron en su último encuentro del año y necesitan reencontrarse con el triunfo en su feudo, algo que no logran desde el 10 de noviembre cuando derrotaron 3-0 al Binissalem. Los precedentes, sin embargo, dan como favorito al Manacor, quien venció en las dos últimas campañas al cuadro de Santa Eulària y cerró en tablas el partido de la campaña 2004/05. Sansó tendrá las bajas de Tomeu Vidal, lesionado y las dudas de Galletero, Juliá y Ramírez con molestias. «Es un equipo muy complicado, trabajan bien las estrategias y cometen pocos errores. Hay que ir con mucho respeto pero sabiendo que podemos ganarles. Esperemos sacar un buen resultado de allí. La baja de Tomeu me sorprende, es un buen medio centro, pero nosotros también tenemos dos bajas importantes como son Villodre y Pepe por sanción. El bloque es peligroso, su delantero Edu tiene mucho gol y las dos bandas son peligrosas», comenta Dani Mori sobre las que pueden ser las claves del partido. Además, el técnico del conjunto deportivista reconoce sobre su último refuerzo que «Ondina ha trabajado muy fuerte y está muy bien, podemos contar con él y su actitud con el grupo y para jugar es muy buena».

La Peña ha completado una excelente primera vuelta, a falta de los dos partidos que restan (Manacor y Santanyí), y el objetivo de Mori es seguir en esa parte alta que da derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda división B: «El equipo está con ganas de intentar sacar los tres puntos. La moral del equipo es alta y sería bonito estar ahí cada semana. Nos lo hemos currado y tenemos que seguir trabajando para al final de temporada tener opciones de estar entre los cuatro primeros».