El Eivissa, después del varapalo ante el Benidorm, en el que perdió dos puntos en minuto 94, quiere reencontrarse hoy con la victoria.

Los rumores sobre altas y bajas están en boca de todos. Que si hay un posible interés del Liverpool por Dopico, que si Zaragoza, Espanyol o algún club de categoría superior están detrás de algún futbolista. Que si Moisés, el espigado delantero que militó, entre otros equipos, en el Zaragoza, Leganés y Villarreal, estuvo a punto de firmar por el Eivissa... Todos esos dimes y diretes se dejan de lado este mediodía para pensar exclusivamente en el Orihuela, un conjunto que, según Luis Elcacho, «es lo más parecido a un equipo de Segunda División que hay en la categoría».

El primer partido del año 2008, con el que se cierra la primera vuelta de la competición, se presenta harto complicado para el Eivissa, que espera reencontrarse con la victoria después de dos empates consecutivos. «Si atendemos a los resultados que ha conseguido en casa (donde suma 13 de los 27 puntos posibles), el Orihuela no parece un equipo demasiado fuerte, pero por potencial y plantilla, con futbolistas como Óscar Àlvarez, Selu o Kiko Ratón, entre otros muchos, no hay duda de que es de los más importantes. Además, la llegada al banquillo de Vicente Verza en sustitución de Roberto Fernández ha sido un revulsivo para el equipo. Los jugadores han cambiado el chip y, a pesar de la derrota de la pasada jornada ante el Terrassa, están jugando mucho mejor», afirma el técnico.

Para Elcacho, el posible interés por futbolistas de la plantilla no afectan a los futbolistas. «Llevo muchos años como profesional y sé que en estas fechas las entradas y salidas son el pan de cada día. Es algo normal y que no afecta a los futbolistas. Todo lo contrario, les motiva aún más porque suelen haber muchos ojeadores en las gradas y quieren hacerlo bien», declara.

Para el encuentro de este mediodía en Los Arcos, Elcacho prescinde de futbolistas como Raúl Garrido y Xavi Gràcia y repetirá con Germán y Rial como pivotes defensivos. Además, se queda también fuera de la convocatoria con respecto al partido del Benidorm el delantero francés Julien, con un golpe en la rodilla, mientras que son novedad en la lista Fofi, Wagner, Diego Morena y José.

Dudas arriba
Por su parte, Vicente Verza, técnico del Orihuela, considera que su equipo no lo tendrá fácil ante el Eivissa: «Tiene muy buenos futbolistas, ya que cuenta con gente que ha jugado en equipos importantes de otras categorías». El entrenador, que antes de la destitución de Roberto ejercía de director deportivo, asegura que esta temporada ha espiado al conjunto ibicenco «en tres ocasiones, y en las tres ha cosechado resultados distintos y ha jugado de forma completamente diferente». Iban Espadas, con un esguince de tobillo, y Tevenet, con un golpe en la rodilla, son dudas en el ataque para recibir hoy al conjunto ibicenco, mientras que el guardameta Roca es baja por sanción.