Se acabaron las vacaciones. El Eivissa retornó ayer por la tarde a la actividad con una dura sesión de entrenamiento de algo más de dos horas de duración y encaminada a que los jugadores recuperen cuanto antes el tono físico previo al parón navideño. «Ha sido una sesión eminentemente física y en donde se ha trabajado la fuerza y la resistencia. Lo positivo es que todos los jugadores han llegado bien de peso y, sobre todo, mentalmente muy frescos y con ganas de volver al trabajo», aseguró Luis Elcacho, entrenador del conjunto ibicenco. Si la plantilla acabó ayer agotada, hoy toca más y por partida doble. «Por la mañana hay una sesión en la playa y por la tarde en Can Misses, y en ambas se seguirá trabajando el aspecto físico. El martes la plantilla tendrá descanso y el miércoles ya se trabajará el aspecto táctico y empezaremos a pensar en el choque del domingo ante el Orihuela», añade Elcacho.

Este periodo de descanso ha servido para recuperar a alguno de los tocados, como es el caso de Fofi, Puet e Isi. Sin embargo, no todos los jugadores llegaron ayer en buenas condiciones. Raúl Garrido tuvo que entrenarse en solitario en la sala de musculación por un problema de faringitis. Mientras tanto, Manu sigue renqueante de la sobrecarga en los isquiotibiales que sufrió en el partido ante el Benidorm y el también guardameta José Antonio todavía no está recuperado de su lesión en el hombro y aún no hay fecha para su reaparición.

Mientras tanto, el único futbolista ausente en la sesión fue el delantero uruguayo Diego Morena, con permiso del club para regresar de su país el día 1. Otro que llegó tarde fue el centrocampista Rial, que tuvo trabajo físico extra como castigo y seguramente una multa por su retraso.

Por otra parte, el próximo domingo en Orihuela se cierra la primera vuelta de la competición y Elcacho considera que «si somos capaces de conseguir un buen resultado y ganamos o empatamos allí habremos hecho una buena primera vuelta. Es verdad que no hemos ganado muchos partidos y que se han empatado demasiados, pero la sensación que me quedo de esta primera vuelta es que en esos casos hemos estado más cerca de ganar que de perder».