La Liga Balear absoluta de waterpolo ya está en marcha. El pasado sábado comenzó una nueva temporada con la disputa del primer encuentro, llevado a cabo en la piscina de Sant Josep entre el Club Waterpolo Sant Jopep y el Club Waterpolo Balear C y en el que se impuso el cuadro local por 16-14.

El conjunto 'josepin' tardó más tiempo del esperado en meterse en el partido, fruto, tal vez, de los nervios e imprecisiones típicas del comienzo de campaña. Hasta la mitad del primer cuarto no logró el primer gol, que, además, resultó ser el único que materializó en todo este periodo inicial. El Sant Josep se mostró desacertado en ataque y llegó a fallar tres ocasiones consecutivas de gol. Además, el Balear C superó su defensa con facilidad, endosándole cuatro tantos en este primer cuarto.

Tras el descanso, el Sant Josep despertó de su letargo. Un contundente parcial de 5-0 le permitió comenzar el tercer cuarto con una ventaja de dos tantos en el electrónico. En el tercer acto, las fuerzas se equilibraron hasta el punto de que el último tiempo comenzó con tablas en el marcador (9-9). Más emoción, imposible.

El inicio del último cuarto fue un continuo intercambio de golpes y ninguno de los dos contendientes consiguió una ventaja lo suficientemente amplia como para respirar tranquilo. Mediado este periodo, el Sant Josep abrió una pequeña brecha de dos goles que acabó bastándole para adjudicarse el triunfo. El periodo se saldó con un parcial de 7-5 para los locales, que se estrenaron así con victoria (16-14) en esta primera jornada ante un batallador Balear C.