R. J. Palomo El Expofinques Tanit, a traves de su vicepresidente Alfredo Bernal, reconoció ayer para este periódico el acuerdo alcanzado con la pívot norteamericana Danielle Hutcheson. La ex jugadora del Joventut Mariana Olis Soller respondió el lunes positivamente a la oferta realizada por el club ibicenco, y el propio Bernal se encargará de sacar el billete de avión para que Hutcheson, que se encuentra en su casa de Dacota del Norte (EEUU), pueda llegar a Eivissa el próximo día 3 de enero.

La norteamericana es una pívot de 24 años y 1'94 metros de altura. Su experiencia en Liga Femenina 2 y en la categoría absoluta del baloncesto portugués han sido uno de los motivos para contratar a la jugadora. Hutcheson presenta unos números espectaculares en su currículum.

En su paso por la universidad de Albany logró una media de más 13 puntos y 9 rebotes por partido, además de once dobles-dobles, lo que le llevaron a ser incluida en el quinteto ideal de la All America East Conference. En la segunda mitad de año, en los 'play off' con el Soller, la americana anotó una media de 16 puntos y capturó 14 rebotes por partido. La temporada pasada conquistó el campeonato de liga portugués con el Barreiro, con unos números impresionantes en las eliminatorias finales: 21'3 puntos y 11'2 rebotes.

Bernal reconoce que con el fichaje de Hutcheson y el de la escolta alemana Ohnaian «se ha reforzado lo que queríamos aunque la plantilla todavía es corta». El vicepresidente del Tanit asegura que el capítulo de fichajes aún no está cerrado y que esperan poder contratar a una tercera jugadora, en este caso comunitaria, que pueda ayudar al equipo a lograr la permanencia.

Alfredo Bernal indica que la tardía incorporación del equipo a Liga Femenina 2 no dejó margen para planificar el equipo y afirma que «si el equipo se mantiene, intentaremos confeccionar mejor la plantilla con tiempo».