Rijkaard se acercó a hablar con Ronaldinho en la parte final de un entrenamiento en una conversación en que se vio al brasileño negando con la cabeza varias veces mientras escuchaba las palabras de su entrenador, ambos con semblante serio, tras la cual el jugador se marchó contrariado. Todo ello, a dos días del clásico ante el Madrid y un día después de que Ronaldinho formarse en el equipo de los teóricos suplentes durante un entrenamiento.
Hasta el domingo, Rijkaard mantendrá la incógnita sobre la alineación o no de Ronaldinho, que ha sido suplente en tres partidos esta temporada, todos fuera de casa, pero nunca en el Camp Nou. La primera vez fue en la visita al Olympique de Lyon (2-2) en la Liga de Campeones, después en el derbi ante el Espanyol en Montjuïc (1-1) y la más reciente el pasado sábado en Valencia, donde, por primera vez, se quedó sin jugar ni un minuto.
Rijkaard, de todas maneras, no suele cumplir en los partidos con el equipo titular que muestra durante la semana en algún entrenamiento, lo que mantiene abierta la posibilidad de que la ausencia de Ronaldinho con los titulares, como la de Deco, o la conversación del entrenamiento de este viernes, pese a que su contenido no ha trascendido, no sea otra cosa que parte de una estrategia del técnico holandés para motivar al 'Gaúcho' para el clásico.
Entre sus compañeros, algunos, como Eidur Gudjohnsen y Giovani dos Santos, precisamente los dos que formaron en el supuesto once titular en detrimento de Ronaldinho, se han pronunciado a favor de la titularidad del '10' ante el Madrid. Por su parte, el capitán, Carles Puyol, defendió a Ronaldinho y pidió que cesen los continuos comentarios sobre el brasileño porque no benefician al propio brasileño ni al equipo. «Si está serio, porque está serio, no ayuda a los compañeros y crea mal ambiente; y si hace bromas, porque hace bromas. No podemos estar pendientes de todo esto porque, si no, sería una locura. Lo que tenemos que hacer es trabajar y ser cada uno como es, nada más», afirmó Puyol, que dijo que deben estar «todos juntos» y aseguró que «Ronnie está trabajando bien y es un jugador importantísimo para nosotros. No hay que darle más vueltas». Asimismo, señaló que el brasileño «está alegre y eso es importantísimo y buenísimo para el grupo». En cuanto a la posible suplencia de Ronaldinho en el partido contra el Real Madrid, el defensa barcelonista comentó que «cada uno puede hacer la lectura que crea».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.