Tomás Sánchez Venzalá «No es un partido importante, sino muy importante». Jandro Àlvarez, entrenador del EBE Gasifred Ciudad de Eivissa, dejó bien clara la trascendencia del partido que enfrentará a los suyos contra el Acesol Tucán este sábado. El técnico señaló que «tenemos que olvidarnos de la derrota sufrida ante el Grupo Novoa L'Hospitalet y pensar en el Tucán, puesto que sería muy importante ganar para acabar bien el año y no meternos en complicaciones».

Un nuevo revés podría colocar a los ibicencos, decimoterceros en la tabla con 15 puntos, en la zona de descenso. Los asturianos marchan en la decimosexta posición, la primera de las que envían equipos a Primera Nacional A, y están a tan sólo dos puntos de los pitiusos. Por eso, no es de extrañar que el preparador del EBE Gasifred no se conforme con tildar de importante el choque del fin de semana, máxime porque «tras las vacaciones nos toparemos con un calendario complicado».

Jandro ha vetado la palabra derrota para el duelo ante los ovetenses, sobre todo porque el conjunto ibicenco juega en casa. «Aquí no tenemos que tenerle miedo a nadie. Debemos ser agresivos y jugar con muchísima intensidad, porque todo pasa por hacernos fuertes en nuestra pista. Si no ganamos los partidos de casa, descendemos», explicó el entrenador del cuadro pitiuso.

Sobre el adversario, el preparador del EBE Gasifred apuntó que es toda una incógnita: «Aunque haya visto vídeos, acaban de contratar un entrenador nuevo "Ramiro López, procedente del Marca Trevignana italiano, ha sustituido a Sylvio Rocha" y habrán cambiado toda su forma de jugar. Vienen de ganar al líder, el Manacor, pero es un equipo muy parejo al nuestro, por lo que en casa tenemos que sacar los puntos adelante». A nivel individual, el técnico no dudó en destacar a «Luisjo, que ha jugado conmigo y fue máximo goleador de la categoría hace dos años, cuando jugaba con nosotros. Está en un estado de forma buenísimo, pues le ha marcado cuatro goles al líder, y está claro que es un goleador. Posiblemente, es el mejor jugador de la categoría, por lo que tendremos que estar muy pendientes de él».

Uno de los jugadores que podría marcarle con garantías es Lucas, si bien su participación no está asegurada. El brasileño actuó medio minuto contra los hospitalenses «para mantener la posesión del balón», pero «seguía molestándole la lesión y decidí quitarle rápidamente para que no se resintiera». «A ver cómo se entrena estos días, porque sería importante contar con él», añadió Jandro.

Quien sí será de la partida, al igual que el pasado fin de semana, es Clayton. El suramericano «no tiene problemas en la rodilla y no se ha resentido de sus dolores, por lo que es un motivo para estar contentos». Eso sí, «físicamente está muy bajo; le falta ritmo de competición, pero espero que, tras ejercitarse durante toda esta semana, el sábado esté un poquito mejor y, sobre todo, esté a tope tras las vacaciones».