C. Vidal Luis García Plaza, entrenador del Benidorm, espera este sábado en Can Misses un partido «duro y complicado». El técnico madrileño, que hace dos temporadas dirigió al ibicenco Marcos García en el Villarreal B, reconoce que el Eivissa «es un equipo muy experto, con gente muy veterana y con mucho oficio. Quizá no es un equipo que te apabulla con su juego, pero es un bloque muy sólido y, sobre todo, es muy difícil de ganar. No sé cuál será el techo del Eivissa y si al final de temporada estará más o menos arriba, pero no hay duda de que es un rival muy a tener en cuenta».

Los dos equipos suman los mismos puntos (24) y el partido se presenta muy igualado, aunque Luis García destaca que el factor casa será fundamental, sobre todo porque el Eivissa es uno de los mejores de la liga como local y el Benidorm está fallando a domicilio y sólo ha sumado 8 de los 24 puntos posibles. «Para nosotros es un partido importante para podernos ir de vacaciones con la sensacion de que se han hecho bien las cosas. Sin embargo, ellos tienen ventaja por jugar en casa y, además, en cesped artificial, que la verdad es que se nos da bastante mal», admite.

El Benidorm, por presupuesto, nombre y calidad de sus jugadores, entre los que destacan los ex Primera Alfredo o Maikel, tiene que estar arriba, aunque Luis García quita presión a los suyos: «Siempre se ha dicho que somos uno de los equipos con más presupuesto de la categoría, pero no creo que sea verdad y debemos estar los séptimos o octavos de la liga en ese aspecto. Tenemos la obligación de luchar, pero no de estar en el play off de ascenso. Equipos como el Giriona, Orihuela o Alicante están un punto por encima de los demás. A partir de ahí hay un grupo de seis o siete equipos, entre los que podríamos estar nosotros y el Eivissa», añade el técnico del Benidorm.