Luisjo celebra uno de los 63 goles que consiguió en la temporada 2005/06 con el Gasifred, lo que le dio el título de pichichi de la División de Plata.

Luis José Solís Noval, futbolísticamente conocido como Luisjo, dejó huella a su paso por Eivissa. El jugador asturiano fichó por el Atlético Gasifred en la temporada 2005/06, la primera del conjunto que dirige Jandro Àlvarez en División de Plata. Luisjo no tardó es destaparse como un auténtico goleador y cerró la temporada como pichichi de las categorías nacionales con 63 goles. El pasado año se lesionó en pretemporada y sólo pudo anotar 10 goles antes de firmar en el mercado de invierno por el Gestesa Guadalajara, de División de Honor. Ahora, casi un año después, regresa a Eivissa en las filas del Acesol Tucán para medirse este sábado al Gasifred. «Después de mi salida del club y de no poder despedirme de la afición, tenía muchas ganas de volver a Eivissa. Desde el principio de temporada estaba esperando este partido, porque es muy especial para mí. En este club pasé un año y medio bastante bueno y allí he dejado muy buenos amigos y compañeros», asegura.

Pero la visita de Luisjo no es amistosa. Tanto el Gasifred como el Acesol Tucán necesitan los tres puntos para escapar de los puestos de descenso. «Nosotros, después de la victoria de la pasada jornada ante el líder Manacor por 5-2 (Luisjo contribuyó con 4 goles a la que es la primera derrota en liga del conjunto mallorquín), hemos ganado mucho en moral y vamos a ir a por todas a Blancadona. Una victoria nos permitiría dejar de una vez por todas las posiciones de descenso y nos permitiría superar en la tabla a un rival directo. Sé que una derrota del Gasifred les dejaría en una situación muy difícil, pero queda mucha liga por delante y estoy convencido de que los dos equipos nos vamos a salvar. Hablo todas las semanas con Jandro e Iván y sé que las lesiones están pasando factura, pero no tiene una plantilla para tener problemas», reconoce Luisjo.

Tras su paso por División de Honor, el jugador reconoce que aceptó la oferta del Tucán «porque, a los 33 años, tenía ganas de volver a casa». Tras un mal inicio de liga, la situación empieza a enderezarse en el club asturiano. «No empezamos nada bien y, a nivel personal, yo no estaba demasiado acertado, pero ahora parece que entramos en una dinámica más positiva. La directiva ha decidido echar al entrenador y ahora Ramiro López es el nuevo técnico y yo, tras esa mala racha inicial, ya sumo 15 goles», añade.