C. Vidal Raúl Garrido Fernández se enfrenta este sábado al Benidorm, un equipo con el que el centrocampista del Eivissa vivió la cara más dulce y la más amarga del fútbol. En sus cuatro años en el club, desde la temporada 2002/03 a la 05/06, el valenciano consiguió dos campeonatos de liga en Tercera División y el ascenso a Segunda B. Pero su salida de la entidad no fue lo que se dice amistosa y fue noticia en todos los medios de comunicación.

«Era en el último partido de liga ante el Barcelona B. El presidente, diez minutos antes del encuentro, cuando estábamos calentando, bajó al vestuario y le dijo al entrenador, Àngel Pedraza, que tenía que cambiar la alineación. El técnico se negó y ahí mismo Vicente Pastor le despidió. Luego el presidente hizo el once y nos sacó de él a mí y a dos compañeros más, Javi Navarro, que ahora juega en el Ceuta, y Carlos, que ahora está en el Ontinyent. Nosotros, lógicamente, nos quejamos y también fuimos despedidos. Fue algo increíble», recuerda el jugador.

A pesar de esa circunstancia, Raúl Garrido pasa página y asegura que «me hace mucha ilusión volver a jugar contra un club en el que estuve cuatro temporadas. No sé si seré titular o suplente el sábado, pero es un partido especial para mí. Tampoco me preocupa si Vicente Pastor está o no en el palco de Can Misses, no es algo que me quite el sueño».

Sobre la actual plantilla del Benidorm, de la que Raúl Garrido asegura que sólo queda de su etapa el central Óscar López, el jugador del Eivissa asegura que «es un equipo con mucho nombre y experiencia, hecho a base de talonario. Desde ya hace años se gastan mucho dinero en la plantilla y su objetivo siempre es disputar el play off e intentar el ascenso a Segunda. Tienen jugadores de gran calidad y prestigio como Alfredo, Luismo Loro...».

Los dos equipos están empatados a 24 puntos en la tabla y el partido se presenta muy igualado. «Ambos estamos en un buen momento y seguro que será un partido muy complicado para nosotros. De todas formas, sería muy importante despedir el año en casa con una victoria, además que de que con 27 puntos nos podremos ir de vacaciones con mucha tranquilidad», añade.